ActualidadNoticias

Adelante DH pedirá en Pleno la apertura de la fosa común

Adelante presenta esta moción a instancias de las personas solicitantes y como medida de seguridad ante los futuros trabajos a realizar en la zona

Adelante Dos Hermanas solicitará en el Pleno del Ayuntamiento que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía atienda la demanda de familiares y asociaciones memorialísticas de nuestra ciudad que solicitaron la apertura de la fosa común situada en el cementerio municipal. 

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

La solicitud, realizada en octubre de 2019, dio lugar a la apertura del preceptivo expediente que concluirá con una Orden de Ejecución de la apertura de dicha fosa y por ello, según dice la moción es “necesario que este Ayuntamiento apoye dicho proceso” ya que implica la participación dentro de sus competencias. Para la ponente de la moción, Sandra Morales, la aprobación de esta moción aporta seguridad a las personas y asociaciones solicitantes ya que se expresa la conformidad para que la Consejería realice los trabajos necesarios”. La moción solicita también que la Junta señalice como Lugares de la Memoria ciertos lugares de nuestra localidad como La Corchuela, Los Merinales, Barranco o Quintillo. 

Para terminar, Sandra Morales añade que “la moción no expresa otro ánimo que el de devolver la dignidad a estas vidas truncadas por el odio y el rencor así como la aplicación de la legislación actual sobre Memoria Democrática”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba