ActualidadNoticias

Las plataformas de Sanidad del área sur de Sevilla preparan la manifestación del día 26 por la sanidad. 

En Dos Hermanas, se sufre una demora de cita para el centro de salud de 10 días o más, y se han dado citas para la vacuna de la gripe con 40 días de demora.

REDACCIÓN

En el dia de ayer martes se han reunido en Dos Hermanas plataformas de defensa de la sanidad pública de varias localidades del área sur de Sevilla, que han debatido sobre la situación de nuestra sanidad, y cómo participar en la manifestación por la sanidad, convocada para el día 26 en Sevilla. 

Denuncian que ”pretenden que la población se acostumbre a que le den una cita en su centro de salud para dentro de 30 días, y a no tener pediatra en su centro de salud”. Las plataformas han repasado la situación de las distintas localidades, donde se aprecia un deterioro acelerado de la asistencia sanitaria. 

Según la plataforma, la peor situación la vive en la localidad de Lebrija, donde, por su población, debería haber dos centros de salud, y sólo hay uno. Y donde se han cerrado las urgencias del Hospital, por renuncias de 10 médicos, porque en junio se les empeoraron gravemente sus condiciones de trabajo. La respuesta de la Consejería de Salud fue cerrar las urgencias del centro y abrir un punto de urgencias en el centro de salud, donde había 6 médicos y medio (uno compartido con el Cuervo). Tras esa decisión, han ido renunciando médicos del centro de salud, lo que agrava cada día el problema. Ahora, hay una demora de 30 días para cita con el médico de familia

En Morón de la Frontera, que no renuncia a la construcción de un nuevo hospital, ya hay médicos que tiene que atender consultas en dos pueblos, Morón y Pruna, hay consultas de pediatría cubiertas por médicos de familia, se están recogiendo firmas de la población, y se prepara la movilización convocada para el día 26. 

En Dos Hermanas, se sufre una demora de cita para el centro de salud de 10 días o más, y se han dado citas para la vacuna de la gripe con 40 días de demora. 

“Hemos constatado que lo que sucede en Lebrija está empezando a suceder en otras localidades de la zona. En todos los centros de salud faltan médicos. En muchos -cada vez en más- faltan, o no hay, pediatras”. 

Las plataformas han acordado redoblar esfuerzos, repartir hojas informativas y poner mesas en centros de salud, para que haya una participación masiva en la manifestación del día 26.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba