ActualidadNoticias

Convocadas dos concentraciones de repulsa por el asesinato machista de la vecina de Montequinto

Uno tendrá lugar en el Ayuntamiento y otro en Montequinto

REDACCIÓN

El terrible asesinato de una mujer en Montequinto ha provocado la reacción inmediata en Dos Hermanas en forma de concentraciones. La primera tendrás lugar a las 18:00 en las puertas del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Posteriormente el Movimiento Feminista de Montequinto que ya ayer se concentró en la plaza de abastos de Montequinto antes de conocerse el fatal desenlace, ha convocado para esta tarde a las 19:00 en la plaza de abastos.

Comunicado del Movimiento Feminista de Montequinto

Una vez más, el patriarcado le ha arrebatado la vida a una de las nuestras. Y como tantas veces hemos escuchado en las noticias, también en este caso el asesino era un maltratador identificado como tal. Sin embargo, las medidas de protección que la policía le había proporcionado a la mujer demostraron ser insuficientes. Yakelin está muerta y sus tres hijos pequeños tendrán que afrontar el trauma de haber perdido a su madre. Este feminicidio también es un fracaso del sistema de atención a las víctimas de violencia de género y de sus hijos e hijas, cuando la precariedad, la falta de redes de apoyo y la falta de seguimiento y apoyo integral tras una denuncia por maltrato no dejan otra opción que mantener el contacto con el hombre violento incluso con una orden de alejamiento.
La triste realidad de este asesinato nos demuestra una vez más que la violencia machista no es un asunto lejano que se limite al telediario: nos la podemos encontrar cualquier día, en nuestro barrio, en nuestro bloque, contra las vecinas de toda la vida, contra cualquiera de nosotras. No nos dejemos engañar por quienes tratan de convencernos de que “la violencia no tiene género” o intentan disfrazar el maltrato con discursos sobre “daños mutuos”. La violencia machista hiere y mata y no pararemos de luchar por acabar con ella de una vez para siempre. No es un caso aislado, se llama patriarcado.
Esta tarde no sumaremos a la concentración espontánea organizada por vecinas de Montequinto a las 19:00h en la Plaza del Mercado.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba