NoticiasPolítica

DH 100% pide «explicaciones» a Toscano por el escándalo del asesor de Pedro Sánchez

“Exigimos una explicación rápida y concisa sobre este nuevo escándalo que salpica a nuestra ciudad y que, de nuevo, la pone en un mal escaparate a nivel nacional”.

Esta mañana diversos medios de comunicación, entre ellos CDH, se han hecho eco de una noticia que afecta de lleno a la actualidad nazarena, y es que Francisco Salazar, nuevo asesor del Pedro Sánchez, cobró supuestamente como funcionario del Ayuntamiento de Dos Hermanas durante al menos cuatro meses din acudir a su puesto de trabajo. 

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

Según estas informaciones, Salazar accedió en 2012 a una plaza de técnico en el Ayuntamiento de Dos Hermanas y, pese a sus largas estancias en Madrid para preparar y coordinar la campaña de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE, siguió cobrando su nómina como técnico municipal sin acudir a su puesto de trabajo. Esto ocurrió durante un mínimo de cuatro meses seguidos, hasta que en junio de 2017 le fue concedida una excedencia para seguir con sus tareas de coordinación de la campaña de Sánchez.

Ante dichas informaciones, los grupos de la oposición han registrado una pregunta para el pleno de mañana, a fin de que, desde el equipo de gobierno, se aclare la veracidad o no de las mismas. La agrupación Dos Hermanas 100% también ha querido mostrar su indignación con este asunto, y ha emitido un comunicado en el que consideran que esta noticia «es indecente, dado el elevado nivel de paro y precariedad que sufre la cuidad nazarena». 

Por ello, desde esta agrupación explican que, esta misma mañana, han presentado una instancia en el Ayuntamiento de Dos Hermanas para que el actual Gobierno se justifique acerca de este nuevo escándalo.

Del mismo modo, desde DH 100% piden al Gobierno Local que dé explicaciones «de qué funciones desempañaba Salazar en su puesto como técnico, y qué oposición o qué proceso de selección tuvo que pasar para su posterior elección para este puesto municipal». Además, solicitan «la devolución integra de su sueldo en esos cuatro meses que no pisó su puesto de trabajo en el Ayuntamiento».

cervecería Don-Joselón

Por último, Dos Hermanas 100% añade «la necesidad de una total transparencia en los procesos selectivos y de contratación pública por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba