ActualidadNoticias

Colectivos feministas se concentran contra la violencia de género en Dos Hermanas

Integrantes de diversos movimientos se concentraron el viernes frente a la puerta del Ayuntamiento para dar la voz de alarma sobre la emergencia feminista.

El pasado viernes, 20 de septiembre, más de 200 pueblos y ciudades de España se vieron alumbrados por luces violetas. Muchas mujeres y algunos compañeros de camino, salimos a las calles para dar la voz de alarma sobre la EMERGENCIA FEMINISTA. Los datos de este verano con más de 40 asesinatos de mujeres y las continuadas agresiones sexuales, muchas en grupo, reclaman una mirada profunda de toda la sociedad para implicarnos todas y todos en el cambio social que necesitamos y terminar con LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

DML Sport

También en Dos Hermanas salieron, a pesar del chaparrón que en ese momento caía sobre la ciudad, mujeres de Colectivo Violeta DH, Encuentro Feminista de Montequinto, Grupo Feminismos Podemos DH y Área de la Mujer de IU. Se concentraron frente al Ayuntamiento con sus pancartas, en las que se leía claramente el rechazo a la VIOLENCIA DE GÉNERO y leímos el manifiesto que se había acordado para todo el Estado.

sufondos.es

En este sentido, les parece «un hecho importante, pero dudamos de que haya llegado a todo el mundo», señalando que «el tiempo impidió que se nos visibilizara ya que pocas personas pasaron por allí en la hora que estuvimos concentradas», por lo que piden «una mayor sensibilidad con los temas relacionados con el Feminismo como es la VIOLENCIA DE GÉNERO», ya que «necesitamos avanzar en una sociedad más justa e igualitaria, porque es un precepto constitucional, responde al cumplimiento de los Derechos Humanos y somos la mitad de la ciudadanía las que sufrimos las desigualdades de género».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba