ActualidadNoticias

El Sip-An alerta de que no tienen efectivos suficientes para prevenir incidentes como el de la discoteca del hipódromo  

REDACCIÓN

El Sindicato Independiente de Policía Local en Dos Hermanas ha lamentado y avisa  de que el cuerpo de policía local de Dos Hermanas no dispone de medios suficientes ni competencias para poder prevenir en casos como el ocurrido en la pasada madrugada en la discoteca del hipódromo. 

La plantilla de Policía local de Dos Hermanas está formada por 80 agentes, si bien hay 31 alumnos que están en práctica y en los próximos meses juraran su cargo, el número total de agente se va acercar a 110 con las jubilaciones de los próximos meses. De esos futuribles casi 110 agentes, hay un número importante que no están en las calles porque realizan otras funciones igual de necesarias, tales como oficina, sala de comunicaciones, tareas administrativas, lo que en definitiva hace que en las calles presten servicio unos 70 agentes a partir de agosto. 

Alertan que a día de hoy son unos 40 agentes los que están en las calles para cubrir turnos de mañana tarde y noche de lunes a domingo, lo que significa que con sus descansos necesarios a día de hoy hay unos 6 agentes de servicio diario en las calles, acompañados de los alumnos en práctica. Desde el sindicato lamentan que “El Ayuntamiento de Dos Hermanas  se niega a reforzar la plantilla de Policía Local creando nuevas plazas en la RPT del ayuntamiento para que se pueda ampliar la plantilla tanto de policía como de bomberos”.
Además señalan la cuestión económica “Para más inri, el Ayuntamiento de Dos Hermanas con 55 millones de superávit, y ahorrándose el dinero todos los meses de cinco agentes que se han marchado a otros municipios a trabajar, se niega a reforzar con servicios extraordinarios las noches de jueves, viernes y sábado, para que haya al menos 8 coches trabajando para todo el termino y se puedan prevenir estas cosas y no que sólo hay 4 coches para toda la ciudad, con varias zonas de marcha y discotecas retiradas a varios kilómetros una de las otras, siendo imposible cubrir todo y poder hacer controles para prevenir estas actuaciones”.


Por otro lado lamentan que el Ayuntamiento de Dos Hermanas “tiene establecido en junta local de Seguridad, que la competencia en materia seguridad sea exclusiva de policía nacional, lo que significa que cuando un ciudadano llama al 112 o al 091, a la policía local no le entra ese servicio para que pueda acudir. Sólo requieren a la policía nacional y cuando esta, a menudo no dispone de coches para poder cubrir el servicio en cuestión, porque los pocos que disponen están todos ocupados, entonces es cuando llaman para que Policía Local cubra el servicio, pero no antes”.

Aseguran que si “la competencia en materia de seguridad fuese compartida, quizás se podrían evitar muchos hechos delictivos aunque al Ayuntamiento de Dos Hermanas le suponga unos cuantos de miles de euros al año, para apostar por la seguridad de los nazarenos y de la Policía Local, la cual, si puede aumentar en cuantos efectivos quiera”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba