ActualidadNoticias

La rápida reacción de una trabajadora y una madre salvan a un jovén futbolista en shock

Una trabajadora municipal y la madre de otro jugador del Atlético Dos Hermanas salvaron la vida a un joven de 13 años que entró en shock tras un golpe fortuito con el jugador del otro equipo.

Imagen de archivo del Miguel Román del Atlético Dos Hermanas

Dramáticos momentos los que se vivieron ayer en el estadio Miguel Román ubicado en la avenida Ramón y Cajal sobre las 15:00. Se disputaba un partido de cadetes entre el Atlético Dos Hermanas y el Club Juan Velasco de el Chaparral, cuando en un lance fortuito dos jugadores de ambos equipos chocaron, quedando el del equipo local de entre 13 y 14 años, tumbado en el suelo, inconsciente y convulsionando.

DML Sport

El árbitro del encuentro se dio cuenta rápidamente de la gravedad de la situación, por lo que requirió la asistencia de los entrenadores. En esos momentos es cuando la responsable de mantenimiento del estadio -que llevaba 10 minutos en su puesto de trabajo-, y la madre de otro pequeño que se encontraba como aficionada -ademas es auxiliar de enfermería- salieron al campo para auxiliar al joven futbolista.

El pequeño en estado de shock e inconsciente recibió los primeros auxilios (RCP) durante unos minutos hasta que reaccionó, y posteriormente lo colocaron en posicion de defensa, hasta que llegaron las asistencias sanitarias del 112. El pequeño fue trasladado al hospital donde se le realizaron pruebas y permaneció en observación sin que haya sufrido ningún tipo de daño y se encuentra en perfectas condiciones.

cervecería Don-Joselón

Es de destacar la rápida reacción de ambas mujeres, tras saltar al campo y comenzar a reanimar al pequeño lo que posiblemente evitó males mayores al pequeño jugador de fútbol. Desde el propio club Juan Velasco han agradecido al Atlético Dos Hermanas y a las mujeres que atendieron al jóven jugador la atención prestada durante los momentos más difíciles.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba