ActualidadNoticias

Fallece la ex-concejala del PSOE Celia Casado

Fue Delegada de la Mujer desde 1999 hasta 2007

El Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano Sánchez, en nombre del Ayuntamiento y de la Corporación Municipal, expresa sus condolencias y traslada su más sincero y sentido pésame por el fallecimiento en la noche de ayer, 3 de marzo, de Celia Casado Rodríguez, que fue concejala del Ayuntamiento durante cuatro mandatos:

  • (1995 – 1999): Delegación de Salud, Consumo y Mercado
  • (1999 – 2003): Delegación de la Mujer
  • (2003 – 2007): Delegación de la Mujer
  • (2007 – 2011): Delegación de Igualdad

Celia, nacida en 1941 en Bollullos Par del Condado (Huelva) dedicó su vida a promover la participación y formó parte esencial de los movimientos sociales y comunitarios en Dos Hermanas. Además de su activo papel político en el Partido Socialista, fue fundadora de la asociación feminista «Hypatia» y de «ANTARIS”, asociación dedicada a la prevención y atención a personas con drogodependencias y aducciones. Además, siempre estuvo vinculada al movimiento vecinal, sobre todo en su barrio de Las Infantas, y a la Educación, participando en diversos Consejos escolares de la localidad. Fue una mujer especialmente volcada en la defensa de la igualdad y de la mujer.

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se deja constancia del trabajo, dedicación y entrega con las que siempre ejerció las distintas responsabilidades municipales que la ahora fallecida ostentó durante su paso por el consistorio.

Sus restos están hoy jueves en el Tanatorio Municipal.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba