NoticiasPolítica

Las inundaciones protagonistas del último pleno

  • El pleno del pasado viernes dejó acuerdos como solicitar al Ministerio de Fomento a que realice el desdoble de la N-IV. PP e IU instan a tomar medidas definitivas contra las inundaciones.
  • Morán afirma que la línea L-5 no sufre retrasos. 
  • Cristina Alonso denuncia que no se le dejó presentar su moción.

Redacción/Política 

img_0849

Pleno de poco más de dos horas, en el que se aprobaron numerosas mociones. Por un lado, el PSOE presentó una moción para pedir al Ministerio de Fomento la sustitución del enlace previsto de la SE-40 por un trébol, para lo que el Ayuntamiento ofrece gratis el suelo que fuera necesario. Dicha moción fue aprobada por toda la oposición. También se aprobó pedir al Gobierno central de adquirir compromisos para la ejecución del proyecto de desdoblamiento de la N-IV en el tramo entre Los Palacios y Jerez de la Frontera, y no sólo, como ya se está realizando, entre Dos Hermanas y la localidad palaciega.

El Partido Popular instó al equipo de gobierno a que tome las medidas necesarias para que no vuelvan a ocurrir las inundaciones que sufrió Dos Hermanas el pasado Sábado. En este sentido, IU añadió la adecuación del alcantarillado, en algunas zonas «obsoleto». Zonas como las casas baratas, o Las portadas sigue inundándose a pesar del tanque de agua que tienen, por lo que exigieron una adecuacion y reforma del alcantarillado. El Ayuntamiento se comprometió a realizar los esfuerzos que sean necesarios para encontrar las soluciones definitivas y achacó la situación del sábado a la fuerte tromba de agua que cayó, argumentando que ha sido la mayor desde 1994, que es desde cuando Emasesa recoge datos.

img_0856

Sí se puede presentó una iniciativa para que las personas que realicen un trámite como una instancia, puedan consultar el estado en el que se encuentra. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad. IU pidió en su moción la inclusión monitores infantiles con funciones de apoyo al profesorado pero no pedagógicas, presupuesto que debería estar listo en los presupuestos de 2017.

Ciudadanos pidió que Dos Hermanas instalara más «torres de la vida» dotadas de desfibriladores destinados para la reanimación (RCP) en lugares estratégicos de la ciudad, como colegios, centros deportivos, o lugares de gran tránsito de personas. Se aprobó llevarla a la comisión informativa correspondiente y el estudio de su puesta en marcha.

img_0854

Cuestionado el Delegado de movilidad Antonio Morán sobre los supuestos retrasos de la línea L-5, aseguró que no ha sufrido ningún tipo de retrasos, excepto el día que un autobús sufrió una avería, y que incluso ha aumentado el número de viajeros un 8.8%.

Por último Cristina Alonso, denunció que no se le había permitido presentar su moción, aún habiéndola presentado en el tiempo y modo establecido. El alcalde Francisco Toscano argumentó que en Junta de Portavoces se decidió dejar su moción fuera, sin dar más motivos, algo que Cristina Alonso calificó como un «acto discrecional»

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba