ActualidadNoticiasPolítica

«Descartado» el carril bici del desdoble de la A-392 entre Dos Hermanas y Alcalá

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, ha constatado en una de sus resoluciones que ha quedado «descartada» la instalación de una vía ciclista en el marco de la duplicación de la carretera A-392 entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra.

Redacción/Actualidad  

IMG_3388

En una resolución emitida el pasado 17 de abril y recogida por Europa Press, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz trata la queja de un ciudadano, sobre «la insuficiencia de las partidas previstas en el proyecto de presupuestos para la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2016, de cara al cumplimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta».

En un proyecto retomado en 2016 tras varios años paralizado. Por eso, pide que se acometa «con prontitud» un estudio para el «nuevo trazado» del carril bici ideado para conectar ambas ciudades. Y es que dicho proyecto presupuestario contemplaba sólo 17 millones de euros para «vías ciclistas y senderos peatonales», con una inversión global prevista de 37 millones de euros en el horizonte de 2020, unas cuantías «bastante lejos del total presupuestado en el Plan Andaluz de la Bicicleta, 421 millones de euros hasta el horizonte 2020». Del mismo modo, recordaba el promotor de la queja que en los presupuestos de 2015, la cuantía asignada al cumplimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta ascendía a 33 millones de euros, casi el doble de lo previsto para 2016.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba