NoticiasPolítica

Varela se postula oficialmente como candidato de Cs a la alcaldía en Dos Hermanas

«Cuento a la fecha actual con el respaldo firmado de numerosos afiliados de la agrupación de Dos Hermanas».

Manuel Varela, aspirante a la Alcaldía de Dos Hermanas (Sevilla) por Ciudadanos en las elecciones municipales de 2015 y promotor de la denuncia relativa al presunto «chantaje» orquestado para que renunciase a su candidatura, ha dirigido un escrito a la estructura regional del partido, postulándose para repetir como candidato a la Alcaldía nazarena por la formación naranja, según dicho documento recogido por Europa Press.

Pajarería-Semillería Albano

En tal escrito, Manuel Varela recuerda que cuando en las elecciones municipales de 2015 concurrió como número uno de Cs a la Alcaldía de Dos Hermanas, la proyección de dicha candidatura fue «truncada por motivos sobradamente conocidos», en alusión al supuesto «chantaje» destinado a obligarle a renunciar a su candidatura.

A cuenta del tal extremo y las acciones judiciales de Varela, como se recordará, pesa un procedimiento judicial contra el expresidente del PP nazareno Manuel Alcocer, el periodista José Luis Olivares y Francisco Javier Romero.

A tal efecto, Manuel Varela expone en su escrito que «la justicia y el tiempo han puesto a cada uno en su sitio, no sólo rehabilitando las aspiraciones de los afiliados y votantes de Ciudadanos en Dos Hermanas, sino sobre todo, fortaleciéndonos de forma exponencial», tras lo cual señala una encuesta electoral difundida por un medio local de comunicación, según la cual «Ciudadanos es respaldado como la primera fuerza de cara a las municipales de 2019» en Dos Hermanas y él mismo es «avalado por el 91 por ciento de los votantes de Cs para encabezar la lista».

«RESPALDO» ENTRE LA MILITANCIA

«Cuento a la fecha actual con el respaldo firmado de numerosos afiliados de la agrupación de Dos Hermanas», defiende Varela en este documento, asegurando que no actúa en solitario, sino acompañado de «una amplia mayoría de la masa social de esta agrupación que nos postulamos para formar la lista electoral de Ciudadanos Dos Hermanas en los comicios fijados para mayo de este año». «Sin duda, hemos congregado en esta propuesta el fiel reflejo de nuestros mejores valores humanos, por el bien de nuestro municipio y también del partido», insiste el candidato de Cs a la Alcaldía nazarena en 2015.

Farfan Asesores

Porque según avisa, «Dos Hermanas es un fiel reflejo de la democracia clientelar en decadencia que instauró el PSOE en Andalucía». «El control que ejerce nuestro eterno alcalde (el socialista Francisco Toscano, en el poder desde 1983) alcanza a todos los rincones de esta tierra, sin excepción. El paro es nuestra mayor lacra y, por supuesto, la prioridad en nuestra labor. Estoy convencido que, salvando todas las dificultades, podemos culminar un planteamiento muy atractivo para el electorado en las municipales de 2019, que se inició hace 5 años y que tiene todo el futuro por delante», concluye la carta.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba