ActualidadNoticias

Los centros de Atención Primaria de Dos Hermanas celebran de forma conjunta su I ‘Jornada por la salud’

Con el objetivo de potenciar la prevención, promoción y educación de la salud en la localidad

REDACCIÓN

Bajo el lema ‘Cuidemos nuestra Salud’, se ha creado un espacio compartido con la ciudadanía y entidades locales con el objetivo de potenciar la prevención, promoción y educación de la salud en la localidad, según detalla la Junta en una nota de prensa.

Aunque en años precedentes cada centro de salud había organizado su propia jornada anual de salud, en esta ocasión se ha instaurado un espacio común «que permite fortalecer esta iniciativa a través de la colaboración de los profesionales de los cinco centros de Atención Primaria: Las Portadas, Santa Ana, San Hilario, Los Montecillos y Doña Mercedes».

Con el citado lema, los sanitarios de Dos Hermanas han elaborado un «completo programa» con diversas temáticas y diferentes formatos «que pivota» en la línea de Participación Ciudadana impulsada por la Consejería de Salud y Consumo. En este sentido, la actividad, localizada en la Plaza La Mina, ha contado con la implicación de cerca de 20 asociaciones de pacientes y entidades locales que avalan el impacto de la organización del evento en una de las localidades de mayor población del área sur de la provincia de Sevilla.

Thank you for watching

Es el caso de la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AEEC), la Asociación de Fibromialgia Nazarena, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias, la Asociación de Enfermos Neuromusculares de Andalucía, y la Asociación de Pacientes Coronarios Nazarena, entre otras entidades sociales.

De este modo, se han celebrado mesas informativas con la participación del tejido asociativo, compuestas por voluntarios de estas asociaciones y profesionales sanitarios. También se han incluido acciones lúdicas que hacen hincapié en hábitos saludables como es la alimentación con un desayuno saludable y el ejercicio físico como una tabla de gimnasia, talleres de yoga y zumba.

Por su parte, los profesionales de los centros de salud locales facilitan información y asesoramiento sobre los distintos programas de salud. Y se ha destacado la importancia de la formación en Resucitación Cardiopulmonar en la cadena de supervivencia ante eventos cardiacos fuera de los centros sanitarios con el desarrollo de un taller básico dirigido a la ciudadanía, impartido por el equipo de Urgencias Extrahospitalarias del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

La presentación de esta I Jornada de Salud de Dos Hermanas ha contado con los referentes asistenciales en atención primaria del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla (Máximo Merino en la Subdirección Médica y Adriano Sianes en la Subdirección de Enfermería), los directores y coordinadores de Cuidados de los cinco centros de salud organizadores de la actividad, el técnico de promoción de salud de esta área sanitaria junto al alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, y el delegado municipal de Salud, Juan Pedro Rodríguez.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba