ActualidadNoticias

Inician una recogida de firmas para pedir una ordenanza de «Pirotecnia cero» en Dos Hermanas

«Sabemos el malestar que crea la pirotecnia especialmente a niños, niñas y personas con autismo o epilepsia que sufren por las explosiones un estrés extremo y crisis de ansiedad».

Según este medio ha podido conocer, un grupo de vecinas y vecinos de Dos Hermanas ha iniciado en change.org una petición para pedir al Ayuntamiento una ordenanza de «Pirotecnia Cero» en la ciudad, con el «propósito de hacer de nuestra ciudad un lugar más amable, respetuoso y cívico para todas y todos. Sabemos el malestar que crea la pirotecnia (hay estudios que así lo avalan) especialmente a niños, niñas y personas con autismo o epilepsia que sufren por las explosiones un estrés extremo y crisis de ansiedad que en ocasiones requieren de hospitalización».

Papelería Los Pirralos

En este sentido, manifiestan que «también los animales sufren ataques de pánico y llegan a morir por paros cardíacos o atropellados en su huida, mientras que las aves son en general gravemente afectadas, especialmente en época de cría». Del mismo modo, «creemos que la base de la convivencia es el respeto», y por ello «proponemos pirotecnia cero o pirotecnia silenciosa para la buena convivencia de las vecinas y vecinos de Dos Hermanas. Que el disfrute de algunos no sea una tortura para otros».

La petición cuenta ya con más de 300 firmas, y, si tú también quieres participar, puedes firmar aquí: https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-dos-hermanas-pirotecnia-cero-en-dos-hermanas. Del mismo modo, estos vecinos recalcan que también se podrá firmar «en las hojas de firmas que dejaremos en diferentes negocios de Dos Hermanas: clínicas veterinarias, tiendas para animales, panaderías…».

Plataforma-de-Dos-Hermanas-en-Defensa-de-las-Pensiones-Públicas

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba