ActualidadNoticias

Dos Hermanas tiene más de 5000 viviendas vacías

Es el 10,38% del total de viviendas vacías

Dos Hermanas tiene más de 140.000 habitantes, siendo una de las ciudades más grandes a nivel autonómico. Según el estudio realizado por el INE (Instituto Nacional de Estadística) hay 5258 viviendas vacías en el municipio de un total de 50.661 viviendas, convirtiéndose en uno de los datos más llamativos en el mercado inmobiliario, siendo una vez más el tema de discusión debido a la inflación en los precios de compra y alquiler que los ha vuelto inasequibles para la mayoría de la población.

Tras la reciente aprobación por parte del Gobierno de una nueva ley, que también ha suscitado polémica, y que incluye entre sus objetivos la reducción del número de viviendas desocupadas y su inclusión en el mercado residencial, estas cifras cobran especial relevancia.

En los últimos años, los expertos del sector inmobiliario han subrayado que si aumentara el mercado de viviendas, los precios de compra y arrendamiento no alcanzarían los niveles actuales. El elevado número de viviendas desocupadas disponibles sería uno de los elementos que contribuiría a esta expansión.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba