Categorías: NoticiasPolítica

El PSOE confirma la salida de Toscano que seguirá colaborando con el partido

Revalidando Francisco Rodríguez García la Secretaría General de la agrupación local

La agrupación socialista de Dos Hermanas (Sevilla) ha celebrado este pasado jueves su asamblea de renovación orgánica, encuadrada en el proceso congresual del conjunto del partido, revalidando el concejal Francisco Rodríguez García la Secretaría General de la agrupación local con el cien por ciento del respaldo. El líder del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, manifestaba por cierto hace pocos días que Rodríguez es su «predilecto» para suceder en la Alcaldía a Francisco Toscano, quien gobierna ininterrumpidamente la ciudad desde 1983 y ha anunciado su decisión de renunciar al cargo.

La nueva comisión ejecutiva local del PSOE de Dos Hermanas está formada por personas que ya venían participando en la dirección anterior, según el partido, y que por tanto «cuentan con una acreditada experiencia»; aunque también incluye incorporaciones.

Se adapta a los nuevos tiempos con nuevas secretarías como la Secretaría de LGTBI que anteriormente estaba ligada a la secretaría de igualdad, una Secretaría de Protección Animal de la que se encargará una joven de la barriada de Montequinto, y otras nuevas secretarías relacionadas con el cambio climático, nuevos yacimientos de empleo, transformación digital, etc.

En esta asamblea intervino Francisco Toscano, que tras recibir una «gran ovación» de la militancia explicó que aunque pasa a una nueva etapa de su vida al dejar la Alcaldía, continuará colaborando con el partido y el equipo de gobierno en el Ayuntamiento para lo que se le necesite. Y

Comments

comments

Rodrigo Gamero López

Entradas recientes

Detenido en Dos Hermanas tras desmantelar dos plantaciones con más de 2.000 plantas de marihuana

REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido a un individuo en la localidad sevillana de Dos…

4 días hace

Condenan al Ayuntamiento de Dos Hermanas por discriminar a una trabajadora

REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Dos…

4 días hace

El PP propone crear una línea municipal de ayudas para proteger el patrimonio cultural y religioso de Dos Hermanas

REDACCIÓN El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado una moción…

5 días hace

Herido un hombre tras caerle parte del techo de una vivienda en la urbanización Casquero en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha resultado herido en la…

1 semana hace

Prisión preventiva para la esposa del empresario de Dos Hermanas asesinado en República Dominicana

REDACCIÓN Un juez ha decretado prisión preventiva para la esposa del empresario sevillano Antonio Jiménez…

1 semana hace