NoticiasPolítica

Toscano hace de telonero de Espadas en las primarias andaluzas del PSOE

Lanzó dardos contra Susana Díaz ante unas 800 personas en la Plaza del Arenal
Imagen de @EquipoEspadas

Juan Espadas, Alcalde de Sevilla y candidato en las primarias del PSOE andaluz, arrancó ayer por la tarde la campaña que debe llevar a los militantes a elegir quién irá de cabeza de lista en las próximas elecciones de Andalucía el próximo día 13 de junio. Y lo hizo en un acto en la Plaza del Arenal de Dos Hermanas, ante unas 800 personas y con el alcalde nazareno, Francisco Toscano, como telonero. Los discursos se centraron en dejar claro que el partido tiene que cerrar el ciclo anterior.

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

El acto estuvo presentado por la diputada sevillana en el Congreso Eva Patricia Bueno, que comenzó su intervención con estas palabras: «Se respira socialismo, se respira ya una victoria socialista que lleve a Juan Espadas a San Telmo». A tal respecto añadió que «tenemos que generar alianzas para ampliar nuestra base social y recuperar a la gente que no nos acompañó en las últimas elecciones autonómicas», pues «la unidad se consigue haciendo un proceso de primarias ejemplar, conectando con la realidad social, debatiendo y aceptando discrepancias que nos enriquecen. No podemos dejar gente en camino. Todos somos necesarios para llevar a Juan Espadas a San Telmo». Tras ello, destacó que «el proyecto de Juan Espadas es el que va a volver a atraer a los jóvenes que se tuvieron que ir de nuestra tierra. Que vuelva el talento a Andalucía». «Nos están esperando en las calles, en los barrios, en los pueblos. El 13 de junio una papeleta con el nombre de Juan Espadas y una rosa enorme en el corazón», apostilló.

Tras Eva Patricia Bueno, le tocaba intervenir a Toscano, que fue el primero en ‘disparar’ contra Susana Díaz, señalando que «la primera que tenía que estar en este proyecto común es la compañera Susana Díaz… pero ella está en el yoísmo suyo», añadiendo que el periodo del «ordeno y mando» debía acabar. En la presentación a Espadas, Toscano también quiso recalcar que «para la agrupación de Dos Hermanas es un orgullo que la campaña de las primarias de Juan Espadas arranque aquí, en nuestra ciudad», recalcando que «los socialistas necesitamos el reencuentro. Tenemos que ser capaces de entendernos entre nosotros. Con fraternidad. Como en las buenas familias. Tenemos que unirnos. Y Juan Espadas nos va a liderar en este camino». Y «una vez que gane las primarias Juan Espadas, la mayoría de compañeros y compañeras que no están ahora con nosotros, lo estarán. Todos unidos seremos más fuertes. Nuestras puertas estarán siempre abiertas». «Tenemos que ganar las primarias, porque lo necesita el PSOE-A para cumplir su objetivo de servir a la ciudadanía y transformar la sociedad», concluyó el primer edil nazareno.

Toscano cedió el testigo a Espadas, que mantuvo el discurso contra Susana Díaz, y aprovechó para enseñar la puerta a Susana Díaz: «Hay que saber irse», indicó, antes de subrayar que el proyecto del PSOE debía de ser «colectivo y no personal», añadiendo que es tiempo de cerrar ciclo y «hacer autocrítica». En este momento, el alcalde sevillano y candidato a las primarias socialistas lamentó la «derrota» de Díaz en 2018. «Pudimos ganar en números pero perdimos la Junta, algo que no había ocurrido en la historia democrática de Andalucía», reprochó. Al hilo del fracaso electoral de Díaz, Espadas recordó que él ha ganado varias elecciones seguidas. Reivindicó además que el problema del PSOE está ahora mismo en que «no conecta con la audiencia», no a «los mandos a distancia». Y «Si la audiencia no pone interés tenemos que cambiar el programa o a la presentadora», señaló. También le espetó a Díaz que él se había sentado a hablar con los sanitarios que montaron las mareas blancas contra el Gobierno de Susana Díaz o con los profesores que se constituyeron en plataforma para criticar su gestión. Eso es para el alcalde de Sevilla la «autocrítica» necesaria para volver a gobernar, insistiendo en que su proyecto pasa por hacer política «desde todos los rincones hacia San Telmo» y no al revés. «Es el momento del cambio», cerró Espadas, no sin antes mencionar que «nuestro trayecto empieza en Dos Hermanas y acabará en la presidencia del Gobierno andaluz».

Además de hablar de Susana Díaz, Espadas también tuvo palabras para Toscano, manifestando que «cuando hablamos de un ayuntamiento socialista, hablamos de Dos Hermanas. Francisco Toscano es un ejemplo de compromiso, de gestión y transformación de un territorio».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba