NoticiasPolítica

El PP votará en contra de los «electoralistas» Presupuestos de 2023 por no responder a la realidad social del municipio

Para los populares el Ayuntamiento de Dos Hermanas presenta unos presupuestos "electoralistas" en los que Montequinto y barrios con arraigo en la ciudad quedan excluidos.

Manuel López

En el Pleno que se celebrará mañana, día 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Dos Hermanas presentará los Presupuestos Generales que han de regir la ciudad durante el próximo año 2023. Presupuestos que crecen en un 18% y alcanzan los casi 145 millones de euros, con un 22% dedicado a inversiones. 

Carmen Espada, portavoz y concejal del Partido Popular en la Corporación pone de manifiesto «que los Presupuestos del ejercicio 2023 se formulan, una vez más, sin el consenso y viniendo, como sigue siendo habitual, de la mano de un equipo de gobierno que tiene la mente puesta en las próximas elecciones municipales, mientras mantiene “los ojos cerrados” a la realidad de Dos Hermanas».

Añade, Espada que «no suponen ni crecimiento, ni futuro estable, ni contemplan una mayor dotación para seguridad ciudadana, ni estabilidad a largo plazo», reiterando, además, que «tampoco contemplan el apoyo decidido al tejido social, empresarial y de autónomos, tan fundamental para consolidar la economía de nuestra ciudad», 

«El alcalde Francisco Rodríguez y su equipo de Gobierno no refuerzan ni el gasto social ni invierten en nuestro sector empresarial. Olvida que son los que generan riqueza y los esfuerzos que vienen realizando desde hace años y que en muchos casos les está llevando al endeudamiento o a cierres no deseados», apostilla en este sentido la portavoz popular.

Espada reprocha que «medidas que generan empleo, mayor cuidado a nuestros mayores, los jóvenes y los que necesitan cuidados especiales también parecen no ser una prioridad para este alcalde que solo piensa en continuar con la política arcaica de su predecesor que consistía en la construcción de macro proyectos sin contenido ni prioridad en estos momentos, en su intento de crear la Gran Sevilla con la que sueña y que no responde a las necesidades reales de Dos Hermanas». 

Con respecto a su transparencia, la portavoz popular vuelve a destacar que el equipo de gobierno de este Ayuntamiento repite su estrategia de confusión. 

«Nos encontramos ante unas cifras poco transparentes, confusas y que siguen sin responder a nuestras reiteradas peticiones de proporcionar información respecto al desglose por Delegaciones. Seguimos sin saber cuánto nos cuestan todas y cada una de las delegaciones municipales y en qué se gastan el presupuesto».

En palabras de la portavoz municipal «para que Dos Hermanas sea una ciudad para vivir, tal y como dice el slogan impuesto por Francisco Rodríguez y que repite en todos y cada uno de los actos a los que acude, para hacer campaña política sin respetar la esencia y motivo de los mismos, los presupuestos deben contar con políticas que incrementen unos servicios públicos de calidad la totalidad de la ciudad, deben reducir, no mantener, la presión fiscal a las familias y sector empresarial para que los nazarenos dispongan de más capacidad de inversión y consumo, deben reducir los tediosos trámites burocráticos con los que nos encontramos los nazarenos para hacer la gestión más simple que nos podamos imaginar y deben contemplar a las familias como eje central de su redacción. 

Por ello desde el Partido Popular de Dos Hermanas adelantan su voto en contra de unos Presupuestos pensados más en los intereses electorales del PSOE local que en las necesidades de la ciudad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba