Noticias

Unidas Podemos reclamará más personal para el departamento de Medicina Interna del Tomillar

Tras conocer las reivindicaciones de las trabajadoras del departamento, además
de colaborar en las movilizaciones, darán traslado al pleno del Ayuntamiento y al
Parlamento de Andalucía.

Concentración de las trabajadoras de El Tomillar

Los concejales del grupo de Unidas Podemos por Dos Hermanas mantuvieron un encuentro con las trabajadoras del departamento de Medicina Interna del Tomillar que se encuentran desde hace semanas inmersas en movilizaciones para mejorar las condiciones laborales y materiales del hospital.


El encuentro se produjo en el propio hospital y en él se detallaron los asuntos de mayor urgencia y que han llevado a estas trabajadoras a iniciar las protestas. Las profesionales tratan a pacientes pluripatológicos y grandes dependientes que necesitan especial atención lo que genera una gran carga de trabajo. Por ello hace años solicitaron ser considerados como Unidad de Cuidados Paliativos lo que conlleva un mejor dimensionamiento de la plantilla y una ratio más adecuada de profesionales por paciente y, a pesar del compromiso para solucionar esta situación, todo sigue igual.


Por ello Fran G. Parejo, portavoz del Unidas Podemos, reclama más atención de la Junta de Andalucía para el Tomillar ya que “arrastra desde hace años deficiencias materiales y de personal pese a ser un hospital que da servicio a grandes núcleos de población como Dos Hermanas, Alcalá, Utrera y Los Palacios”. García Parejo cree que el Tomillar sufre “el desmantelamiento progresivo de la Sanidad Pública agravado por los años de abandono que ha sufrido».

Al encuentro acudió, además del portavoz, la Concejala Sandra Morales y por parte del Hospital, además de las trabajadoras del departamento representantes de UGT,
CSIF y CC.OO. El asunto será trasladado tanto al Ayuntamiento de Dos Hermanas como al Parlamento de Andalucía a través del Diputado Ismael Sánchez y el grupo parlamentario de Unidas Podemos.

Además de las acciones que se puedan llevar a cabo en Ayuntamiento y Parlamento, Unidas Podemos colaborará en recogidas de firmas y movilizaciones que las trabajadoras y sindicatos pongan en marcha.

Administrador

Entradas recientes

La Zona Franca de Sevilla y el Ayuntamiento de Dos Hermanas estudian el uso de suelo estatal para la expansión del recinto industrial

La Zona Franca de Sevilla (ZFS) ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Dos Hermanas…

14 horas hace

El Fundación Cajasol Andalucía se estrenaen casa frente al CV Melilla este sábado

El Fundación Cajasol Andalucía volverá a reencontrarse con su afición este sábado a las 18.00…

2 días hace

Pedro Sánchez arrancará la precampaña de las elecciones generales este sábado en Dos Hermanas

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comenzará la precampaña para…

2 días hace

Prisión provisional para dos de los aluniceros que atacaron con una maza a la Policía en Dos Hermanas

Decisión judicial y medidas cautelares El Juzgado de Instrucción de Dos Hermanas ha decretado prisión…

2 días hace

El tiro con arco nazareno vuelve a brillar con 12 medallas en el Provincial de Sala

El Club de Tiro con Arco Dos Hermanas vuelve a dejar el nombre de la…

3 días hace

Dos policías nacionales resultan heridos al intervenir en un alunizaje en Fuente del Rey

Dos agentes de la Policía Nacional han resultado heridos durante la madrugada de este sábado…

3 días hace