Noticias

Unidas Podemos reclamará más personal para el departamento de Medicina Interna del Tomillar

Tras conocer las reivindicaciones de las trabajadoras del departamento, además
de colaborar en las movilizaciones, darán traslado al pleno del Ayuntamiento y al
Parlamento de Andalucía.

Concentración de las trabajadoras de El Tomillar

Los concejales del grupo de Unidas Podemos por Dos Hermanas mantuvieron un encuentro con las trabajadoras del departamento de Medicina Interna del Tomillar que se encuentran desde hace semanas inmersas en movilizaciones para mejorar las condiciones laborales y materiales del hospital.


El encuentro se produjo en el propio hospital y en él se detallaron los asuntos de mayor urgencia y que han llevado a estas trabajadoras a iniciar las protestas. Las profesionales tratan a pacientes pluripatológicos y grandes dependientes que necesitan especial atención lo que genera una gran carga de trabajo. Por ello hace años solicitaron ser considerados como Unidad de Cuidados Paliativos lo que conlleva un mejor dimensionamiento de la plantilla y una ratio más adecuada de profesionales por paciente y, a pesar del compromiso para solucionar esta situación, todo sigue igual.


Por ello Fran G. Parejo, portavoz del Unidas Podemos, reclama más atención de la Junta de Andalucía para el Tomillar ya que “arrastra desde hace años deficiencias materiales y de personal pese a ser un hospital que da servicio a grandes núcleos de población como Dos Hermanas, Alcalá, Utrera y Los Palacios”. García Parejo cree que el Tomillar sufre “el desmantelamiento progresivo de la Sanidad Pública agravado por los años de abandono que ha sufrido».

Al encuentro acudió, además del portavoz, la Concejala Sandra Morales y por parte del Hospital, además de las trabajadoras del departamento representantes de UGT,
CSIF y CC.OO. El asunto será trasladado tanto al Ayuntamiento de Dos Hermanas como al Parlamento de Andalucía a través del Diputado Ismael Sánchez y el grupo parlamentario de Unidas Podemos.

Además de las acciones que se puedan llevar a cabo en Ayuntamiento y Parlamento, Unidas Podemos colaborará en recogidas de firmas y movilizaciones que las trabajadoras y sindicatos pongan en marcha.

Administrador

Entradas recientes

Miles de viviendas protegidas en Dos Hermanas y el resto de Andalucía podrían pasar al mercado libre antes de 2030

Pasear por los nuevos desarrollos urbanísticos de Dos Hermanas, como Entrenúcleos o la zona sur,…

3 horas hace

El precio de vivir en Entrenúcleos: hasta 1.300 euros por un piso de tres dormitorios

Vivir de alquiler en Entrenúcleos es cada vez más caro. El precio de la vivienda…

1 semana hace

El Festival Soberao Jazz celebra su XX edición en Dos Hermanas con tres días de música en directo

Dos Hermanas volverá a convertirse en punto de encuentro para los amantes del jazz con…

2 semanas hace

Denuncian daños en restos del campo de Los Merinales por las obras de una fotovoltaica en Dos Hermanas

Las obras vinculadas a dos grandes instalaciones fotovoltaicas y a su infraestructura de evacuación eléctrica…

2 semanas hace

Dos Hermanas baja de los 10.000 parados y registra su mejor julio desde 2007

Dos Hermanas continúa reduciendo sus cifras de desempleo y ha cerrado el mes de julio…

2 semanas hace