ActualidadNoticias

Proponen a Fabiola Serrano a la medalla de oro de la Diputación de Sevilla por los Escudos Solidarios

Ha liderado la recaudación de fondos para los niños que deben afrontar una enfermedad como el cáncer para la planta de Oncología de los niños en el Hospital Virgen del Rocío

REDACCIÓN

La Diputación de Sevilla ha propuesto a Fabiola Serrano Policía Local jubilada en Dos Hermanas a la medalla de oro de la Diputación de Sevilla por los Escudos Solidarios el próximo 23 de mayo. Impulsora y pionera de la expansión del movimiento #pequeñosgladiadores donde ha liderado la recaudación de fondos para los niños que deben afrontar una enfermedad como el cáncer para la planta de Oncología de los niños en el Hospital Virgen del Rocío, y recabando fondos para ayudar en la investigación del cáncer infantil, o que sirvan para la lucha de las enfermedades raras. Dicha iniciativa, como veremos a continuación, ha tenido un fuerte impacto en los medios de comunicación social y una magnífica acogida por la sociedad civil demostrando con ello, que iniciativas en pro de la sociedad sobresalen evidenciando unas excepcionales cualidades cívicas dignas de ser resaltadas, además de haber pasado a retiro con una intachable hoja de servicios.

La corriente solidaria se ha propagado con rapidez por toda España dentro de la Policía Local de numerosos municipios. A través de la venta de escudos de policía bordados se están recaudando fondos “para los pequeños gladiadores”. Se pueden adquirir poniéndose en contacto con Fabiola a través del Facebook creado para tal fin: Escudos Solidarios Dos Hermanas.

Fabiola Serrano Jiménez, explicó a Sevilla Solidaria cómo desde el municipio nazareno se abastece a todos los demás de la provincia, cuyos beneficios van dirigidos a Andex. «Cada escudo tiene un precio de 5 euros, 3’80 de los cuales se dirigen a la Asociación. «Somos policías locales que en nuestro tiempo libre nos dedicamos a esto, nos ponemos en contacto con comerciantes y particulares interesados en adquirir los escudos y hacemos todo lo posible por difundir la campaña».

El internacional artista Alejandro Sanz ha sido el último en contagiarse por esta iniciativa solidaria. Tras conocer a Eric, un niño de Algeciras con una enfermedad rara, y a su familia, Alejandro ha apoyado en sus redes sociales los escudos vendidos en esta localidad para ayudar a este pequeño así como a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex). La propuesta fue llevada a pleno por el el grupo de Vox en la Diputación de Sevilla y liderado por el diputado, Rafael García Ortiz.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba