NoticiasSociedad

«Cuida tu memoria» Taller para aprender a cuidar tu memoria

El taller es organizado por la cruz roja de Dos Hermanas, y colabora la asociación de enfermos/as de Alzheimer y otras demencias.

Redacción/Sociedad  

img_4082

Durante todo el mes de Enero los martes de 17:00 a 18:30 tendrá lugar en la biblioteca municipal, 2a planta, sala multiusos. Un taller para «cuidar la memoria» destinado a mayores de 55 años. Para poder acudir, tan solo es necesario presentar el DNI.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que puede afectar a cualquier persona. Asociada a la edad, tradicionalmente ha sido considerada como una enfermedad propia del envejecimiento, pero el tiempo ha venido a demostrar que esto no es exactamente así: la edad es probablemente el principal factor de riesgo de contraer una enfermedad que, sin embargo, afecta también a colectivos más jóvenes de la población.

img_4068

Actualmente en España 600.000 personas viven con esta enfermedad, la cual podría llegar a afectar en el año 2050 a 1,5 millones de personas con 40.000 nuevos casos de alzhéimer cada año, según la Sociedad Española de Neurología.

Algunos datos:

-El 50% de los pacientes son mayores de 85 años.

-El 13,4% de las personas mayores de 65 años tiene alzheimer.

-Existe un 10% menores de 60 años.

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba