Categorías: NoticiasPolítica

Unidas Podemos lamenta el espectáculo mediático del pleno extraordinario

La coalición no entiende como un pleno que debe ser un trámite cobre más importancia que los ordinarios donde se deciden las políticas que se aplican en la ciudad.

Fran García concejal de Unidas Podemos

Unidas Podemos no presentará candidatura en el pleno extraordinario que se celebrará en la tarde de hoy viernes. Considera que al no existir unas elecciones municipales en el cambio de alcaldía este pleno es un trámite ya que la ciudad no ha expresado nada distinto a 2019 y expresa su deseo de dejar atrás este periodo de relevo para seguir afrontando los problemas y realidades que importan en Dos Hermanas. Es por ello que la coalición, en palabras de su portavoz Fran G. Parejo,  “no comparte la intención de la derecha y la ultraderecha de convertir el pleno en un espectáculo para figurar en la foto” y añade que “nos centramos en los 15 meses que restan de mandato poniendo todos nuestros esfuerzos en las necesidades reales de nuestra ciudad como la vivienda, la movilidad, la seguridad o el desempleo, no estamos aquí para el postureo”.

En cuanto a la nueva alcaldía García Parejo considera que “se abre un nuevo periodo en el que pensamos que pocas cosas van a cambiar en el gobierno local pero sí muchas en la forma en la que nuestras vecinas y vecinos mirarán al Ayuntamiento”. Unidas Podemos cree que no es necesario dar 100 días de adaptación al que será nuevo alcalde ya que ha sido concejal en los últimos 20 años y desde un principio “seguiremos en la misma línea, presionaremos para que en Dos Hermanas se apliquen políticas de izquierda y seremos críticos como hasta ahora con la especulación urbanística y los grandes proyectos que creemos no son lo que necesitan la ciudad”.

Para terminar, el portavoz del grupo, ha expresado su intención de hablar de futuro “Dos Hermanas ha crecido lo suficiente como dar un salto y tener unos servicios, una administración y unas infraestructuras de ciudad y para ello necesitamos una mayoría social que haga cambiar cosas porque de seguir todo igual nunca llegará esa modernización”  

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

La chirigota juvenil “Los vengadoritos” se clasifica para la final del Falla y vuelven a hacer historia

REDACCIÓN La chirigota juvenil Los Vengadoritos, procedente de la Agrupación Carnavalesca Ibarburu, ha logrado este…

2 días hace

El temporal derrumba el muro del campo de la PD Rociera

REDACCION El fuerte temporal registrado en las últimas horas en Dos Hermanas ha provocado el…

4 días hace

VOX presenta Moción en Dos Hermanas “para regular el acceso a las dependencias municipales en caso de ocultación de rostro, como ocurre con los velos islámicos”

REDACCIÓN El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, informa…

5 días hace

Izquierda Unida pide llevar el transporte urbano a los polígonos de La Isla y La Palmera

REDACCIÓN Izquierda Unida presentará en el pleno del próximo viernes una propuesta para que los…

5 días hace

El Partido Popular de Dos Hermanas exigirá en el próximo Pleno al  equipo de gobierno del PSOE ayudas directas a los autónomos

REDACCIÓN El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha denunciado…

5 días hace

El voleibol Esquimo campeonas de la Copa de la Reina por primera vez en la historia

REDACCIÓN El Club Voleibol Esquimo arrolló al CV Heidelberg venciendo 3-0 en la final en…

6 días hace