Categorías: ActualidadNoticias

Confirman la investigación a dos policías nacionales de Dos Hermanas por graves delitos

Por blanqueo, revelación de secreto y omisión de sus funciones.

Imagen de archivo

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia Andaluz (TSJA) ha confirmado la investigación que la unidad de asuntos internos del cuerpo nacional de policía está llevando a cabo contra dos agentes destinados en la comisaría de Dos Hermanas por los delitos de de blanqueo, revelación de secreto y omisión de sus funciones y por lo que han sido llamados a declarar en el juzgado numero 3 de Dos Hermanas mañana martes 21 de febrero.

Dicha investigación se inició el año pasado y aunque en primer lugar los agentes se acogieron a su derecho a no declarar porque entendían que el juzgado no era competente, dicha cuestión ha quedado resuelta tras ser llamados por el juzgado 3 de Dos Hermanas. Por otro lado, también está previsto tomar declaración por videoconferencia a tres testigos.

Como adelantaba esta mañana Diario de Sevilla y ampliamos ahora, tras unas complejas pesquisas, los investigadores sospechan que los agentes hicieron la vista gorda sobre algunos narcotraficantes de Dos Hermanas, omitiendo así su deber de perseguir delitos. También creen que faltaron a la verdad en atestados o modificaron partes de intervenciones policiales, lo que le habría valido la imputación del delito de falsedad documental.

Igualmente, habrían usado su condición de policías y los medios policiales para dar información a delincuentes relacionados con clanes de Dos Hermanas y de otros barrios de Sevilla capital. Por ello tendrían el cargo de revelación de secreto. Dichas acusaciones podría suponer el fin de la carrera dentro del cuerpo de ambos agentes por la gravedad de los delitos a los que se enfrentan.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

La policía detiene a un hombre relacionado con el último crimen en Dos Hermanas

REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…

8 horas hace

Muere un hombre a tiros en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…

1 día hace

ANTARIS renueva su Junta Directiva y aprueba su Tercer Plan Estratégico 2026–2029 para afrontar nuevos retos en la atención a las adicciones

REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…

2 días hace

HYPERYON abre sus puertas: el nuevo punto de encuentro gastronómico y social en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…

2 días hace

Jubilados de Montequinto impulsan una recogida de firmas para exigir la residencia de mayores comprometida por la Junta en 2022

REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…

4 días hace

Siete vecinos de Dos Hermanas pillados infraganti robando aceitunas en Arahal

REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…

4 días hace