ActualidadNoticias

El nuevo tanque de tormentas a vista de pájaro

Las obras ya avanzan a buen ritmo. La empresa Sando es la encargada de realizar el nuevo tanque de tormentas con un presupuesto de 8,5 millones de Euros.

Redacción/Actualidad 

IMG_1457

Las obras tienen una duración prevista de 21 meses y con ella, Emasesa generará 40 puestos de empleo directos así como 150 indirectos. El depósito tendrá una longitud de 120 metros, una anchura de 47,8 metros y una altura de unos 50 metros. De esta manera, la capacidad máxima de retención de aguas del depósito se situará en los 35.000 metros cúbicos (El más grande de Sevilla).

La obra de este tanque es una actuación de EMASESA, iguales que una serie de tanques fluviales que se van a instalar por Sevilla para así evitar las cada vez más frecuentes inundaciones y que desgradaciadamente costaron una vida en el pasado invierno.

Dicho tanque estaba proyectado desde 2011 aunque quedó bloqueado por la falta de financiación y la irrupción de la crisis económica. A finales de 2014, el proyecto se retomó tras varios episodios de inundaciones fuertes en la ciudad, que dejaron los puentes de la ciudad completamente anegados.




Entonces- después del temporal que anego Dos Hermanas- el  24 de octubre fue cuando la Administración autonómica firmó la orden que permitía aprobar el canon de mejora de infraestructuras hidráulicas, esto es, un tributo de carácter finalista y solidario para la financiación de una serie de obras prioritarias, entre las que se encontraba este aliviadero.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba