Categorías: NoticiasPolítica

VOX denuncia el silencio «cómplice» de la Consejería de Educación por la queja que interpuso ante el Defensor del Menor

“El cambio esperado de Gobierno en la Junta de Andalucía no ha sido tal y no se ha traducido en mejores servicios a los ciudadanos».

La portavoz adjunta del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Teresa De Terry, ha denunciado la falta de agilidad en los trámites burocráticos. La concejal de VOX asocia esta falta de agilidad con el silencio cómplice de la delegada territorial y el consentimiento del consejero Imbroda. De Terry resalta que “nos da a entender con su pasividad que está tolerando el adoctrinamiento en los centros educaDvos nazarenos.”

VOX denuncia esta tramitación ”tan desmesuradamente inoperativa”, tras la recepción de una nueva notificación de la oficina del Defensor del Menor de Andalucía. En ella explica que aún no ha contestado a la denuncia que interpuso el grupo a la Delegación Territorial de Educación de Sevilla, cuya responsable es María José Eslava Nieto. Hay que recordar que VOX efectuó la denuncia a finales del pasado mes de octubre, señalando el adoctrinamiento ideológico que se estaba llevando a cabo en los colegios públicos de Dos Hermanas.

A este respecto, hay que recordar que ya el 26 de enero de 2022 se recibió una carta del mismo organismo. En ella se indicaba, que con fecha 15 de diciembre de 2021 se solicitó a la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Sevilla, que se informara de los hechos denunciados por VOX. Aclarando que, a la fecha indicada, no habían obtenido respuesta.

Teresa De Terry ha recordado que “el cambio esperado de Gobierno en la Junta de Andalucía no ha sido tal y no se ha traducido en mejores servicios a los ciudadanos. Con actuaciones pasivas así sólo se genera decepción. No podemos consenDr que se siga adoctrinando a nuestros hijos en los colegios e institutos públicos con políticas de izquierda. Lo más decepcionante es que están siendo toleradas por el gobierno andaluz, que colabora al permiDrlas y subvencionarlas” apostilló De Terry.

La portavoz adjunta nazarena ha declarado que, “llevamos años de adoctrinamiento en las aulas públicas, olvidando que a los colegios e institutos se va a aprender matemáticas, lengua e historia y que la educación en valores y creencias se debe enseñar en casa, por los padres o los familiares más cercanos”. Para terminar, De Terry ha asegurado que “desde VOX no vamos a dejar de luchar por la escuela pública, concertada y privada, para que puedan estar al mismo nivel educativo y que los pa- dres puedan elegir libremente la escuela que realmente quieren para sus hijos”.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

Izquierda Unida Dos Hermanas hace autocrítica tras los resultados del 17M: “El balance tiene que ser negativo”

REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…

12 horas hace

Familias de Entrenúcleos denuncian la falta de plazas escolares y piden soluciones urgentes en Dos Hermanas

REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…

22 horas hace

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…

1 día hace

Bomberos de Dos Hermanas visitan a los niños hospitalizados en el hospital Virgen de Valme

REDACCIÓN El Hospital Universitario Virgen de Valme ha celebrado esta semana el Día del Niño…

4 días hace

La Policía Nacional interviene seis kilos de hachís en Dos Hermanas en un control

REDACCIÓN La Policía Nacional llevó a cabo este pasado miércoles una importante intervención de droga…

4 días hace

El PSOE de Sevilla afea los «incumplimientos» y el «abandono sistemático» de Moreno a la provincia

El PSOE de Sevilla volvió este martes a cargar contra el presidente de la Junta…

5 días hace