ActualidadNoticias

Una Farmacia de Montequinto consigue 10.000 test de antígenos

El propietario de la botica adquirió el lote de una empresa china, y no limita el número de test que puede adquirir cada cliente

Farmacia Los Ángeles

Una farmacia de la localidad sevillana de Dos Hermanas ha conseguido 10.000 test de antígenos, lo que ha hecho que personas de muchos puntos de la provincia esté demandando algunos de ellos desde la pasada noche.

Se trata de la farmacia Los Ángeles, en la barriada de Montequinto, donde anoche ya había colas de decenas de personas para comprar los test una vez que se difundió la noticia, hasta el punto de que sobre las 13:00 horas de este viernes ya se había vendido la mitad del pedido.

El gerente de la farmacia, Jaime Moreno, ha dicho a Efe que están viviendo en la empresa “una situación de locura, de película”, tras buscar los test «bajo las piedras, haciendo un montón de llamadas, muchas de ellas negativas”, incluso con el problema de que el pedido fue intervenido en Madrid hasta que se consiguieron todos los permisos.

Desde anoche el trasiego es continuo en la farmacia, con pedidos como el que ha recogido este viernes una mujer de 80 test para la celebración de una boda el próximo 8 de enero.

Moreno ha señalado que no hay límite de unidades para vender, de modo que “si alguien quiere comprar 1.000 y hay disponibles, se los puede llevar”, al precio de 7,90 euros cada uno.

Una portavoz de la farmacia, Paula de la Serna, ha explicado que los test fueron adquiridos a una empresa en China, mediante gestiones que «nos han tenido tres días sin dormir, hasta que ayer llegaron y los pusimos a la venta, pero antes de eso «se realizaron muchas gestiones con distribuidores que trabajaron con nosotros».

Dado el éxito de la iniciativa, la farmacia no descarta realizar un nuevo pedido en los próximos días.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba