NoticiasPolítica

PSOE y Adelante votaron en contra de “modernizar” la seguridad en Dos Hermanas

El alcalde y el portavoz del gobierno municipal defendieron que Dos Hermanas no es un lugar inseguro y calificaron la inseguridad como “subjetiva”.

El PSOE y Adelante DH votaron en el pleno del pasado viernes en contra de la propuesta de Vox de mejorar y modernizar la seguridad en Dos Hermanas. En primer lugar, Susana Carrera defendió la negativa de Adelante esgrimiendo que donde hay que gastar recursos es “en planes de empleo, de formación, de ayuda al comercio, bioclimatización de los centros escolares y ayuda a los colectivos LGTBI”, y, además, añadió que la inseguridad “debe atajarse tras un análisis riguroso y cercano con los trabajadores y sindicatos de Policía”.

DML Sport


Por su parte el Portavoz del PSOE, Agustin Morón, preguntó a Vox el porqué de dicha moción. «¿Es Dos Hermanas un lugar inseguro?», exclamó Morón, quien considera que la inseguridad es “subjetiva” y las estadísticas y datos aportados en la moción “no son del todo ciertas”. Defendió que el ratio de Policías en Dos Hermanas se encuentra sumando las plantillas de Policía Local y Nacional en 2,4 agentes con una plantilla de funcionarios “motivada y preparada” con una media de edad de 35 años. Aún así, aseguró que se quiere aumentar la plantilla, aunque no será antes de septiembre.


Adrian Trashorras, Portavoz de Vox, no quedó contento con las explicaciones del socialista y esgrimió que “de los 27 nuevos Policías Locales que van a entrar en los próximos días, nuevos reales son 21, 6 ya estaban y han promocionado internamente”. En cuanto a los chalecos antibalas sostuvo que “no todos tienen de su talla, como es el caso de las mujeres”.

cervecería Don-Joselón


Finalizó el Alcalde pidiendo a Vox que no alimenten el factor psicológico de la inseguridad, así como también lo achacó a la difusión mediática que algunos delitos tienen. También explicó que España es uno de los países más seguros del mundo desarrollado y que Dos Hermanas, tiene datos positivos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba