Categorías: NoticiasPolítica

El encuentro feminista Montequinto denuncia manipulación en la moción presentada por vox en el último pleno

«La moción cuestionaba la legitimidad del derecho al aborto y manifestaba la intención de evitar que las embarazadas sin deseo de ser madres recurriesen a esta posibilidad».

REDACCIÓN

Encuentro Feminista Montequinto ha denunciado una intención manipuladora en la moción presentada por el grupo de ultraderecha en el pleno celebrado el pasado viernes.

Vox presentaba la moción para iniciar una campaña informativa destinada a “ayudar y dar apoyo a las mujeres ante un embarazo inesperado”, desde la asociación feminista «la moción cuestionaba la legitimidad del derecho al aborto y manifestaba la intención de evitar que las embarazadas sin deseo de ser madres recurriesen a esta posibilidad».

Durante todo el tiempo dedicado a la moción, las feministas han sostenido carteles en defensa de «libertad de decidir sin manipulación sobre maternidad o aborto y en rechazo a la información falsa difundida sistemáticamente por el partido de extrema derecha». Señalaban además que la información sobre ayudas a las madres en situación de vulnerabilidad ya está disponible a través de los servicios sociales y obligatoriamente debe ser facilitada a cualquier embarazada que se esté planteando la posibilidad de abortar, tal y como lo recoge el Artículo 14 de la Ley Orgánica 2/2010.

El grupo feminista incide en que «llama la atención que el mismo grupo municipal que pretende acabar con el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en octubre de 2021 presentase una moción en contra de la educación afectivo-sexual en los colegios e institutos de Dos Hermanas cuando dicha oferta educativa es una de las principales medidas de prevención de embarazos no deseados. La moción del pleno de este mes de este marzo es solo un elemento más en una serie de iniciativas en contra de los derechos de las mujeres que el partido de ultraderecha ha promovido en los últimos meses». 

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

Detenido en Dos Hermanas tras desmantelar dos plantaciones con más de 2.000 plantas de marihuana

REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido a un individuo en la localidad sevillana de Dos…

21 horas hace

Condenan al Ayuntamiento de Dos Hermanas por discriminar a una trabajadora

REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Dos…

1 día hace

El PP propone crear una línea municipal de ayudas para proteger el patrimonio cultural y religioso de Dos Hermanas

REDACCIÓN El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado una moción…

2 días hace

Herido un hombre tras caerle parte del techo de una vivienda en la urbanización Casquero en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha resultado herido en la…

5 días hace

Prisión preventiva para la esposa del empresario de Dos Hermanas asesinado en República Dominicana

REDACCIÓN Un juez ha decretado prisión preventiva para la esposa del empresario sevillano Antonio Jiménez…

5 días hace