OpiniónTribuna Libre

El “año de la marmota” en Dos Hermanas, Tribuna Libre de Inma del Pino

«Ésta no es la Dos Hermanas que soñamos, pero sí que podemos hacerla realidad, sólo hay que pensarla y sentirla de otra manera, proyectar ideas en los futuros presupuestos, contar con todos y todas para conocer mejor los caminos a tomar, porque otra forma de vivir nuestra ciudad es posible».

Siempre la misma historia, parece que el “día de la marmota”, en este caso “el año de la marmota”, se repitiese como si no se hubiese avanzado nada.

DML Sport

Apenas siete meses nos separan de las próximas elecciones municipales y parece que todo se acelere. Vemos como nuestra ciudad, Dos Hermanas, amanece cada mañana llena de cortes de tráfico, rotondas levantadas, carriles anulados, polvo continuo sobrevolando alrededor nuestra, maquinaria de construcción allá por donde vayamos… y un largo etcétera de obras menores, mayores y gigantescas que han aparecido a última hora y todas a la vez. A esto se le puede llamar “que la gente vea cuantas cosas estamos haciendo desde el equipo de gobierno”.

Y me pregunto, ¿no hubo tiempo para espaciarlas en los más tres años  anteriores? No, claro que no, si se hubiesen hecho hace más de uno la gente ya no las recordaría, habrían olvidado sus inauguraciones institucionales y el rédito político se perdería.

Otras curiosidades del “año de la marmota”, durante el mandato les hemos presentado decenas de propuestas para mejorar nuestra ciudad y la vida de los vecinos y vecinas, propuestas a las que el equipo de gobierno socialista se opuso con su mayoría absoluta, pero ahora, en estos meses de larga campaña electoral, vemos aparecer esas propuestas abanderadas por ellos y ellas, como si la propiedad les fuera inherente por la posición que hoy, y durante más de tres décadas, ocupan en el Ayuntamiento.

  • Sucedió con las “mejoras para el servicio de extinción de incendios” donde pedimos un parque acorde a las necesidades de Dos Hermanas, que se ampliara la plantilla y que se mejorase la dotación básica para el desempeño de sus funciones, pues a regañadientes, y tras tumbar la moción de Sí se Puede DH, aumentaron la partida presupuestaria para el nuevo Parque de Bomberos y Bomberas y acaban de aprobar la oferta de 14 plazas de bomberos y bomberas.
  • También se repitió con la propuesta de Sí se Puede DH en el Pleno para “crear unas bolsas de empleo abiertas y transparentes”, hasta en el mismo pleno seguían argumentando que ya existían y que no tenía sentido nuestra propuesta pero, “voilà”, resulta que ahora se van a crear esas Bolsas de Empleo (que ya existían supuestamente) y que además serán por tipos de puestos a cubrir, hasta habrá oposiciones… Que mal pensadas somos, es que no se podía porque Montoro lo impedía… (creo que Montoro no llevaba 30 años en el gobierno, ¿no?).
  • Ha ocurrido con la puesta en marcha del “Aula Abierta de Mayores” (a esta sí que votaron a favor, muy curioso). Antes de llevar esta moción al pleno decían que no era viable  porque no había demanda y, SORPRESA, de 25 plazas ofertadas para este curso tuvieron que aumentar a 30 ante la gran expectación, quedándose gente sin poder entrar.

Y aún nos quedan muchas grandes hazañas por ver, ese tanque de tormentas que seguro está listo para antes de mayo, el principio de las obras de la futura ciudad deportiva del Betis (que parece que ya se ha adjudicado sin pasar por ningún lado, y de paso, bienvenida sea siempre que los nazarenos y nazarenas reciban los beneficios que merecen), u otra mega rotonda de más de 2.000.000€ (que no falte el toque magistral redondo de Toscano).

Pero lo que no veremos en estos meses es llevar a cabo “políticas sociales de verdad”, ya incluso nos han adelantado que los presupuestos municipales apenas sufrirán cambios, argumentaba el Delegado de Hacienda en la última Comisión Informativa algo sobre que si se metían nuevos proyectos estábamos “enmarronando” (mejor dicho por su parte) al que fuera el nuevo equipo de gobierno…, o incluso que podrían ser demandados por hacer grandes cosas a última hora (no son sus palabras literales, pero estas seguro que se entienden mucho mejor)… Increíble.

Así que los nazarenos y nazarenas seguirán con los mismos problemas y dificultades, seguirán sufriendo por el desempleo y la falta de oportunidades, viendo como se les echan de sus casas por no poder afrontar los pagos al estar en paro o trabajando por un mísero sueldo, los alumnos y alumnas seguirán padeciendo las altas temperaturas en sus aulas, seguirá habiendo barrios a los que no se les arreglan sus infraestructuras básicas porque están en zonas de Dos Hermanas alejadas del Centro o lo “más visible”, seguirán cerrando pequeños negocios que valientemente abrieron nazarenos y nazarenas.

Pero no pasa nada, el “año de la marmota” es el año de las grandes apariencias, de las fotos y las carreteras, aunque no de los grandes cambios sociales que tantas personas están esperando al límite de sus posibilidades.

“Bienvenidas a lo de siempre”

cervecería Don-Joselón

Esta no es la Dos Hermanas que soñamos, pero sí que podemos hacerla realidad, solo hay que pensarla y sentirla de otra manera, proyectar ideas en los futuros presupuestos, contar con todos y todas para conocer mejor los caminos a tomar, porque otra forma de vivir nuestra ciudad es posible.

Sí se Puede.

Inma del Pino. Portavoz del grupo municipal Sí Se Puede Dos Hermanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba