ActualidadNoticias

El Encuentro Feminista Montequinto rechaza la propuesta de eliminar el lenguaje inclusivo

«Una vez más, la ultraderecha de Dos Hermanas aprovecha el pleno municipal para expresar su desprecio a las mujeres»
[the_ad id=»34477″]

A raíz de la propuesta que presentará Vox Dos Hermanas en esta sesión plenaria para pedir la eliminación del lenguaje inclusivo «excluyente», el Encuentro Feminista Montequinto ha emitido un comunicado en el que señalan que «una vez más, la ultraderecha de Dos Hermanas aprovecha el pleno municipal para expresar su desprecio a las mujeres». Se trata de una propuesta que llega después de que en julio su representación en el Ayuntamiento presentara una moción con motivo de rebajar el presupuesto de la Concejalía y la Delegación de Igualdad a 1€ respectivamente.

Bar Molí

Al respecto destacan que «como feministas estamos extremadamente preocupadas por el retroceso en igualdad de género que suponen las iniciativas de este carácter». «Incluso si acaban siendo rechazadas por el pleno, como ocurrió con la mencionada moción de julio, fomentan el machismo institucional y ponen en cuestión los derechos ya conseguidos», añaden desde el movimiento feminista quinteño.

«Cuando la ultraderecha exige la anulación del lenguaje inclusivo no se trata en primer lugar de un asunto lingüístico sino de un claro intento de volver a invisibilizar a las mujeres», por lo que «no aceptaremos ninguna vuelta atrás». De esta forma, desde el encuentro feminista exigen a todos los grupos municipales democráticos que expresen su rechazo absoluto hacia cualquier moción contraria a la igualdad de género y no colaboren de «ninguna manera con el partido que está dejando en evidencia su estrategia patriarcal contra los derechos y libertades de las mujeres» porque «el lenguaje inclusivo no se toca». 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba