NoticiasPolítica

Sí Se Puede y Podemos reclaman mayor implicación del Ayuntamiento en los problemas reales de los nazarenos

Ambos grupos han querido mostrar su «preocupación» por todo lo sucedido e instan al Alcalde a «trabajar, implicarse y dar la cara».

Redacción/Política 

IMG_4157

Sí Se Puede y Podemos instan al Ayuntamiento a implicarse más en los problemas reales de los nazarenos. Aseguran que la crisis ciudad ha «que nos asola desde hace años, situándonos entre las 15 ciudades con más paro de España y entre las 10 con más riesgo de pobreza » «ofrecen el caldo de cultivo idóneo para que aumente la delincuencia que aprovecha la debilidad y el oportunismo para colarse en nuestras barriadas». Haciendo un análisis con Familias con escasos o nulos ingresos, trabajos precarios, unos servicios sociales que no alcanzan a todas las personas demandantes, desahucios y falta de opciones en los casos de emergencia habitacional, pisos vacíos que se han quedado las entidades financieras, en definitiva, «un semi-abandono institucional de aquellos nazarenos y nazarenas que hoy más nos necesitan».

Por otro lado apuntan a que «se unen los problemas de la Policía Local, la falta de efectivos y el hecho de no poder actuar en muchos conflictos porque no se les permite». Por ello afirman que «mas  allá de las competencias de los diferentes cuerpos de seguridad que operan en Dos Hermanas, debe estar la voluntad de que los mismos puedan colaborar de forma fluida, sin necesidad de invadir las competencias que por ley se les supone a unos y otros, están dispuestos y dispuestas.

DML Sport

Mandan un mensaje al equipo de Gobierno y aseguran que ya no sirve el «todo va bien”, o el “actuamos acorde a la ley”, o el “esas no son de nuestra competencia”, y piden actuar «ha llegado el momento de reconocer la realidad de nuestra ciudad, la realidad de las personas que más están sufriendo y comenzar a plantear soluciones de cambios transcendentales, que realmente provoquen un impacto positivo en la ciudadanía más vulnerable».

Por último apuntan al Alcalde, Francisco Toscano y el hecho de que se hable de “crimen organizado” no puede servir solo para quitarse la responsabilidad de encima. «ha de trabajar e implicarse, es el máximo representante de Dos Hermanas, como tal debe dar la cara y ser el nexo de unión entre las políticas sociales que ya está tardando en aplicar y las políticas en seguridad de las que prefiere desentenderse».

[sg_popup id=2]

Desde Podemos Dos Hermanas y desde el grupo municipal Sí se Puede DH, ofrecen su apoyo al Ayuntamiento o para cualquier iniciativa que emprenda en el refuerzo de las condiciones y todo lo concerniente a la Policía Local y a cualquier otro ámbito en materia de seguridad ciudadana. Así como a colaborar en el análisis y propuestas de soluciones para los problemas que nos han llevado a esta triste situación.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba