ActualidadNoticias

Concentración por la mala gestión del Ayuntamiento en los contratos públicos de seguridad y vigilancia

Desde SPV estiman “que es muy llamativa la fijación de este ayuntamiento por adjudicar una y otra vez la seguridad de sus instalaciones a empresas de seguridad piratas”.

REDACCIÓN

El próximo viernes 28 de Octubre desde las 11,30 a las 13,30 horas SPV realizará una concentración a las puertas del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, para mostrar su rechazo ante la mala gestión de este consistorio en los concursos públicos para la adjudicación de los contratos de los servicios de vigilancia y seguridad de los distintos edificios municipales.

A tal efecto, la representación legal de SPV ha solicitado la intervención en el Pleno del Ayuntamiento nazareno que tendrá lugar ese mismo día, haciendo uso del turno ciudadano, con el objeto de que el equipo de gobierno explique qué medidas se están tomando para controlar y fiscalizar a las empresas adjudicatarias de los servicios de vigilancia y seguridad de las distintas instalaciones municipales, a fin de evitar que estas mercantiles terminen dejándoles a deber cantidades sin pagar a sus trabajadores, tras presentar concursos de acreedores, costándole finalmente al erario público el abono de estos impagos, como ya sucedió en el pasado mes de marzo, cuando el consistorio tuvo que asumir los salarios no abonados por la empresa Gomsegur, por un montante de casi 300.000 euros. 

Desde SPV estiman “que es muy llamativa la fijación de este ayuntamiento por adjudicar una y otra vez la seguridad de sus instalaciones a empresas de seguridad piratas, de esas que se destacan por incumplir sistemáticamente los más elementales derechos de los trabajadores, entre ellas Gomsegur, Hienipa, Sigma Seguridad o Coasegur”.

Igualmente, SPV aprovechará esta concentración para denunciar el acoso laboral y sindical que aseguran está sufriendo parte de la plantilla de la empresa Pycseca (actual prestataria de los servicios de vigilancia y seguridad) por parte de los coordinadores que gestionan este servicio. Entre otras cosas, denuncian que “los trabajadores afectados están soportando condiciones infrahumanas en sus lugares de trabajo, denegación de derechos fundamentales, trato discriminado y modificación de las condiciones de trabajo etc, todo lo cual ya está denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo de Sevilla”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba