NoticiasPolítica

El PP critica la dejadez de la Junta en materia educativa

«El abandono que sufren es una muestra más de la nefasta gestión del gobierno socialista». 

En el día de hoy, el PP de Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que muestra su preocupación otro año más por el estado en que se encuentran algunos centros de enseñanza nazarenos.

cervecería Don-Joselón

En este sentido, señalan que, para ellos, el caso del CEIP San Fernando, situado en la barrida de Fuente Rey, es un claro ejemplo del olvido al que la Junta de Andalucía somete a nuestros centros, tal y como señalaron a principios de verano cuando los populares volvieron a denunciar el incumplimiento de la promesa que la Junta realizó a las familias, de la construcción de un nuevo centro. En este sentido, afirman que el Ayuntamiento ha aprobado antes del verano la licitación de la 2ª fase de dicho centro escolar, de forma que la Junta de Andalucía parece olvidar así el compromiso de construcción adquirido hace casi una década.

Otra de las preocupaciones de los populares nazarenos está en la masificación de los centros de Educación Secundaria y Bachillerato de la ciudad. Casos como el IES Ibn Jaldún, centro en el que se han acometido obras para  intentar paliar la masificación de estudiantes de este año, es un ejemplo de que la falta de plazas para nuestros estudiantes es más que evidente. Junto a él, el IES Cantely, que abrirá el próximo curso 7 líneas, según fuentes de padres y madres, o el IES Virgen de Valme, que cuenta con más de 1300 alumnos matriculados en los dos turnos existentes. A este problema se une también la situación que sufren por la falta de personal administrativo que dura ya 2 años y que la Junta parece obviar.

El problema del amianto es otra de las asignaturas pendientes del gobierno andaluz que sigue mirando hacia otro lado después de que el PP denunciara de su existencia e instara a su retirada.

Tal y como recalcan los populares, la falta de climatización también quedó “en el cajón desastre”. En este sentido, la portavoz popular, M. Carmen Espada, critica que «Dos Hermanas quedara fuera del  Plan de Urgencia de la Junta de Andalucía en materia de climatización».

Espada señala así  que «el abandono que sufren nuestros centros escolares es una muestra más de la nefasta gestión del gobierno socialista», y exige que «la Junta de Andalucía responda con Dos Hermanas de una vez».

Por otro lado, tras publicarse la relación de centros en los que se implantará el bilingüismo, Dos Hermanas, una ciudad con una población en edad escolar elevada, cuenta sólo con 12 centros en los que éste está establecido, bien de forma parcial, bien total, habiéndose incluido sólo el IES Cantely a los ya existentes.

Para la portavoz popular, «nuestra ciudad aún cuenta con centros en los que el bilingüismo no está implantado, con lo que dejamos a muchos niños sin posibilidad de optar por una formación bilingüe, con lo que hay una diferenciación dependiendo de dónde vivan». A ésto se une el hecho de que alumnos que estudian en un CEIP bilingüe, a la hora de llegar al IES que les corresponde, éste puede que no contemple el bilingüismo. De igual forma, explican que hay alumnos que en su CEIP no está implantado el bilingüismo, y llegan a IES donde sí, aumentando la frustración y el fracaso escolar.

Pajarería-Semillería Albano

«La implantación lenta que genera desigualdades y frustración, hace que el bilingüismo siga siendo una asignatura pendiente para el gobierno socialista de la señora Díaz, que una vez más suspende en materia educativa», tal y como señala la portavoz popular Espada.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba