Imagen de archivo
REDACCIÓN
La Fiscalía de Sevilla reclama cuatro años de cárcel para un varón acusado de un presunto delito contra la salud pública, después de ser sorprendido en Dos Hermanas, supuestamente con diez envoltorios que contenían diversas cantidades de cocaína o cocaína mezclada con heroína, sustancias destinadas «a su distribución entre terceros», según el Ministerio Público.
En concreto, en su escrito de acusación, se detalla que los hechos habrían acontecido sobre las 17 horas del 21 de agosto de 2020, cuando el acusado, Manuel M.P., caminaba por la calle del Azofairón de Dos Hermanas, momento en el que habría tropezado con una pareja de agentes de la Policía Nacional que patrullaba la zona.
Ante la actitud «huidiza» del encartado y su intento de «cambiar su trayectoria» al objeto de eludir a los agentes, los mismos salieron a su paso, según el relato del Ministerio Público.
Tras someterle a un cacheo, según la Fiscalía, los policías descubrieron que el encausado llevaba en una riñonera «diez envoltorios» que, en su conjunto, contenían más de 4,3 gramos de cocaína o cocaína mezclada con heroína, con diferentes índices de pureza, sustancias que «estaban destinadas a su distribución entre terceros».
Dado el caso, la Fiscalía achaca a Manuel M.P., con antecedentes penales no computables en esta causa, un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, reclamando para él cuatro años de prisión y una multa de 600 euros.
Además, la Fiscalía solicita la «destrucción definitiva» de la droga decomisada, valorada en 272 euros, toda vez que el juicio correspondiente a esta causa se celebrará el próximo 9 de mayo en la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla
comments
REDACCIÓN La concejala ha manifestado su firme defensa de que la Feria de Dos Hermanas…
REDACCIÓN El Club Voleibol Esquimo venció 3-2 al CV Heidelberg en el partido definitivo de…
REDACCIÓN El presidente de la Junta y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno,…
REDACCIÓN Representantes de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar han mantenido una reunión en el…
REDACCIÓN Un hombre de 45 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un atropello…
REDACCIÓN Nuevo golpe judicial al Ayuntamiento de Dos Hermanas. Un juzgado de Sevilla ha anulado…