ActualidadNoticiasSociedad

La juez del caso de Rocío Cortés pide analizar una pieza del ascensor del accidente

Demanda la examinación de las averías previas que hubo en los partes del mismo ascensor

Imagen ABC/ Manifestantes en la puerta del hospital de Valme.

Tras casi un año después del accidente mortal en el ascensor del hospital nazareno de Valme, la juez que lleva este caso, ha demandado a los peritos que llevaron a cabo un primer análisis técnico que indiquen si comprobaron una pieza del motor objeto de varias averías y reparado días antes del siniestro por última vez. En una resolución con fecha del 9 de mayo, se reclama a los peritos de Atisae, es decir, el organismo de control designado por la Delegación de Industria, que descartaron el fallo eléctrico o mecánico en el ascensor, aludiendo al fallo humano, que modifiquen dicho informe bajo los términos que solicita la Fiscalía.

El Ministerio Público insta en un escrito la obtención de informes de los dos peritos de Atisae sobre si examinaron el encoder del motor, es decir, el mecanismo que envía información al motor para que así funcione, el cual debía haber sido reparado el 7 de agosto de 2017. Aparte de esto, también en averías previas de la misma pieza que fueron encontradas en diferentes partes de incidencias del mismo ascensor. Es por eso que la Fiscalía pide si los peritos encontraron alguna irregularidad en la pieza mencionada y si pudo influir en el comportamiento del ascensor.

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

Rocío Cortés falleció el 20 de agosto del pasado año cuando iba a dar a luz y fue trasladada en el ascensor del hospital nazareno. Según los peritos, una vez que el celador llamó por la red interna del centro de control para indicar el accidente, hasta que el ascensorista de la empresa de mantenimiento de Orona presente en el hospital llegó al lugar del accidente «transcurrieron tres minutos en los que no se tiene constancia» de las actuaciones del ascensorista, que declaró como investigado el pasado 18 de enero.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba