ActualidadNoticias

La madre del pequeño Emilio se encadena en el Virgen del Rocío

Sara se ha encadenado en las puertas del hospital infantil para reclamar información acerca de la operación de su hijo tutelado, denunciando que se le niega saber la evolución del menor porque no tiene su custodia
FOTO DE  M. G

Sara, la madre del pequeño Emilio Casas, se ha encadenado a primera hora de este lunes a las puertas de la entrada principal del Hospital Infantil del Virgen del Rocío donde están interviniendo quirúrgicamente al pequeño, actualmente tutelado por la Junta de Andalucía, ya que asegura que le niegan información del menor «por estar tutelado por los servicios sociales de la Junta». Sara no está sola en estos momentos tan difíciles, ya que cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional del Menor Tutelado, cuyo presidente, José Maldonado, ha relatado a Diario de Sevilla la «injusticia» que se está cometiendo con esta madre y con los «más de 60.000 menores que hay tutelados». 

sufondos.es

Sara ha decidido encadenarse en señal de protesta tras haberle sido negada información sobre el transcurso de la intervención quirúrgica a la que está siendo sometido el menor de 8 años, con una «malformación cerebral severa» que, según palabras de su madre «se juega la vida en un quirófano». La propia mujer denuncia haber sido «amenazada» por la trabajadora social y el guardia jurado del centro «con llamar a la Policía» si no abandonaba las instalaciones hospitalarias. «No sabemos nada. Si el menor está acompañado por alguien o no porque le han negado toda información por la simple razón de que el niño está tutelado, pero ella es su madre biológica», apostilla Maldonado.

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

Fuentes  hospitalarias aseguran que se se está procediendo «según marca la ley», que en casos como este, se ciñe a dar información sobre el menor a sus responsables legales. Entienden que la situación es «complicada» para esta mujer, pero que «es una circunstancia ajena al propio hospital».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba