Categorías: ActualidadNoticias

Bomberos de Dos Hermanas tienen que pedir ayuda a Sevilla por falta de medios para rescatar a un hombre

Dos Hermanas no dispone de vehículo autoescala al estar averiado el único disponible

REDACCIÓN

Los Bomberos de Dos Hermanas tuvieron que pedir ayuda ayer jueves a sus homólogos de Sevilla para poder llevar a acabo el rescate de una persona mayor que se había caído en una azotea de la calle San Sebastián ante la falta de medios para actuaciones en altura. Concretamente efectivos del cuerpo de Bomberos de Dos Hermanas tuvieron que acudir al rescate de un hombre mayor que se había caído en una azotea y sufría una rotura de cadera en la calle San Sebastián sobre las 21:30 de la noche. Los efectivos desplazados consideraron que la manera más segura de evacuar a dicha persona era a través de una autoescala, pero el único vehículo del que disponen para rescate o actuaciones en altura se encuentra averiado desde hace una semana, concretamente desde el pasado día 21.

El dispositivo desplazado tras desechar otras posibilidades, decidieron pedir ayuda a Sevilla que desplazó dos vehículos a Dos Hermanas con todos los efectivos que conlleva una actuación de este tipo, pero con el gran atraso lógico por la distancia existente entre Sevilla y Dos Hermanas. Finalmente Bomberos de Sevilla, asistidos por Dos Hermanas rescataron y pusieron a salvo al accidentado que fue trasladado por efectivos sanitarios al Hospital Virgen de Valme.

GRAVE RIESGO PARA LA SEGURIDAD

Este medio se ha puesto en contacto con miembros del cuerpo Bomberos y explican que es incomprensible como la ciudad de Dos Hermanas aún no cuenta con un vehículo de altura autoescala, contando además con un gran número de bloques de pisos de altura, sobre todo en la zona de Entrenúcleos o Montequinto. Por ejemplo en un hipotético incendio en un bloque de pisos en altura con varios atrapados, a día de hoy, Dos Hermanas no cuenta con los medios materiales suficientes para hacer frente a esa situación de máximo riesgo, lo que evidentemente supone un grave riesgo para la seguridad.

El parque de Bomberos tan solo dispone de un vehículo para actuaciones en altura cedida por la Diputación de Sevilla hace 14 años, además hay que especificar que no se trata de una escala, sino de un brazo articulado (mucho más lento que una escala) y que solo alcanza los 25 metros de altura, aproximadamente una 6ª planta. Además se trata de un vehículo que se avería con cierta frecuencia debido a los años que ya acumula de servicio.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

SEO/BirdLife avisa de la destrucción de nidos de vencejos y de avión común en Dos Hermanas

REDACCIÓN SEO/BirdLife ha avisado este viernes, Día de la Diversidad Biológica, de la destrucción de…

1 día hace

Una familia de Dos Hermanas denuncia la muerte de su hijo de dos años por “mala praxis médica”

REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha llevado ante los juzgados la muerte de su…

1 día hace

Desalojada la comisaría de Dos Hermanas tras localizar una granada en un coche robado

REDACCIÓN Momentos de tensión este pasado martes en Dos Hermanas después de que la comisaría…

3 días hace

Izquierda Unida Dos Hermanas hace autocrítica tras los resultados del 17M: “El balance tiene que ser negativo”

REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…

5 días hace

Familias de Entrenúcleos denuncian la falta de plazas escolares y piden soluciones urgentes en Dos Hermanas

REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…

5 días hace

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…

6 días hace