ActualidadNoticias

Huelga en cercanías y el metro el 8 de marzo

  • Para los trenes de cercanías, los servicios esenciales se han cifrado en un porcentaje máximo del 75 % en horario punta, y un 50 % el resto del día.
  • En Metro de Sevilla habrá unos servicios mínimos del 25%.

Redacción / Actualidad 

Según hemos podido conocer, el Ministerio de Fomento ha decretado hoy servicios esenciales para garantizar la movilidad de viajeros y mercancías ante la jornada de huelga convocada en Renfe por diversos sindicatos implantados en la compañía, en periodos horarios que abarcan desde las 00.00 hasta las 24:00 h del día 8 de marzo, coincidiendo con la jornada de huelga feminista que se celebrará en toda España con motivo del Día Internacional de la Mujer.

cervecería Don-Joselón

En efecto, según informa Renfe, para los diversos núcleos de Cercanías, los servicios esenciales se han cifrado en un porcentaje máximo del 75 % de las circulaciones en horario punta, y un 50 % del servicio habitual el resto del día.

En Media Distancia circulará el 65 % de los trenes, y en Alta Velocidad/Larga Distancia, el 72 %, mientras que, para los trenes de mercancías, se establece un porcentaje del 25% de circulaciones respecto al servicio habitual.

En efecto, para los viajeros de Ave/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y, por lo tanto, no esté incluido en la relación que se recoge en el decreto, Renfe ha establecido las siguientes medidas de posventa:

– A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.

DML Sport

– Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

A continuación, os dejamos una imagen con los horarios de todos los trenes de cercanías que transcurrirán entre Dos Hermanas y Sevilla, y viceversa, con los servicios mínimos implantados para dicho día de huelga.

Por su parte, Metro de Sevilla, que cuenta con 5 paradas en Montequinto, ha anunciado en el día de hoy que también secundará esta huelga, por lo que, en virtud de los servicios mínimos fijados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, habrá un servicio del 25%, con las siguientes frecuencias de paso: de 7:30 a 9:30 horas, 16 minutos, de 12:30 a 15:30 horas, 20 minutos, y el resto del día, 27 minutos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba