ActualidadNoticias

Paniagua pierde otro recurso por la denuncia de coacciones a Cristina Alonso

El partido lo ha colocado como número 2 en las listas en Bormujos.

El Juzgado mixto número uno de Dos Hermanas (Sevilla) ha desestimado un recurso de reforma del concejal del PP de dicha localidad y expresidente de las Nuevas Generaciones de Andalucía Luis Paniagua, contra el auto dictado el pasado 13 de septiembre de 2018 desestimando de nuevo una petición de este edil para que fuese archivada la causa incoada en su contra por la denuncia por presuntas coacciones formulada contra él por la exportavoz municipal del PP nazareno y actual edil no adscrita, Cristina Alonso.

sufondos.es

En un auto fechado el pasado 26 de marzo y recogido por Europa Press, la juez expone que aquel auto de fecha 13 de septiembre fue recurrido por la representación de Paniagua, una impugnación a la que se opuso la Fiscalía. Frente a ello, la magistrada ha decidido desestimar el mencionado recurso de reforma, insistiendo en que es «necesaria la diligencia de investigación pendiente para determinar la ilicitud de los hechos indagados».

Así, la juez confirma «en todos sus extremos» su auto de fecha 13 de septiembre, en el que rechazaba por segunda vez la petición de la defensa de Paniagua para que las diligencias incoadas en su contra fuesen archivadas, toda vez que este concejal que ahora concurre como número dos de la candidatura del PP a la Alcaldía de Bormujos fue de otro lado condenado a indemnizar con 45.000 euros al excandidato de Cs a la Alcaldía nazarena, Manuel Varela, por una «agresión ilegítima contra el honor y la propia imagen» de este último al haberle acusado de llevarse «12.000 euros del Ayuntamiento» y de ser un «cocainómano».

En la citada investigación judicial, la entonces concejal del PP Cristina Alonso testificó que antes de las elecciones municipales de 2015, pudo «conocer» que Paniagua y Emilio Maya habrían manifestado que «si quería se podía cargar a Varela el día antes de las elecciones», expresión que escuchó «de viva voz» en el caso de Maya.

Con relación a Manuel Alcocer, otrora presidente del PP nazareno y también investigado en estas diligencias judiciales, Alonso testificó que «se atribuyó en propia persona, de forma expresa y verbal, que la salida de Varela del PP se produjo gracias a que él le había forzado ante la posibilidad de exhibir un vídeo que él mismo le había grabado».

Tiempo después de aportar tal testimonio a la investigación, Cristina Alonso denunciaba en rueda de prensa la «exclusión, abandono y maltrato verbal» que sufría supuestamente por parte la estructura local del partido, especialmente a manos de Luis Paniagua.

Así, denunciaba que desde que arrancase la citada investigación judicial, con ella como testigo, estaba siendo objeto de diferentes actos de «exclusión, marginación, abandono e incluso maltrato verbal», al objeto supuestamente de que abandonase su acta de concejal y la actividad política, optando finalmente por abandonar el Grupo popular y continuar en el Ayuntamiento de Dos Hermanas como concejal no adscrita. Más recientemente, Alonso ha ingresado en las filas de Vox.

DML Sport

En paralelo, formuló una denuncia por presuntas coacciones contra Luis Paniagua y Emilio Maya, toda vez que este último falleció en noviembre de 2017 y la causa continúa contra Paniagua.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba