REDACCIÓN
Esta semana se ha completado lo que desde el SAT tanto temían, las maquinas de derribo han entrado y derribado la sede del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT). Así lo era desde 2014 cuando el sindicato se hizo con esta antigua casa, la cual rehabilitó y donde se han llevado numerosos encuentros entre el sindicato y fuerzas progresistas y culturales de la sociedad nazarena.
El sindicato ha lamentado este momento y según ha podido conocer este medio, el edifico estaba expropiado desde 2009 para hacer obras, hasta que en 2014 el Ayuntamiento concedió permiso al sindicato para gestionar el edificio. También denuncian que todo ha sido de un día a otro cuando le han comunicado que abandonaran la sede que seria derribada. El SAT que sirva espera poder tener otra sede dentro de unos meses para que siga sirviendo como lugar de encuentro.
La demolición se encuentra enmarcada en la obra de ampliación que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en la avenida 28 de febrero que pasará de tener dos carriles a cuatro. Justo en el lugar donde se encontraba la sede del SAT irá una rotonda que dirigirá el tráfico en dicha avenida.
comments
REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…
REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…
REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…
REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…
REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…
REDACCIÓN La diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento, Begoña Iza, ha denunciado este viernes…