Categorías: ActualidadNoticias

El Ayuntamiento derriba la sede del SAT

Para ampliar la carretera y construir una nueva rotonda

REDACCIÓN

Esta semana se ha completado lo que desde el SAT tanto temían, las maquinas de derribo han entrado y derribado la sede del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT). Así lo era desde 2014 cuando el sindicato se hizo con esta antigua casa, la cual rehabilitó y donde se han llevado numerosos encuentros entre el sindicato y fuerzas progresistas y culturales de la sociedad nazarena.

El sindicato ha lamentado este momento y según ha podido conocer este medio, el edifico estaba expropiado desde 2009 para hacer obras, hasta que en 2014 el Ayuntamiento concedió permiso al sindicato para gestionar el edificio. También denuncian que todo ha sido de un día a otro cuando le han comunicado que abandonaran la sede que seria derribada. El SAT que sirva espera poder tener otra sede dentro de unos meses para que siga sirviendo como lugar de encuentro.

La demolición se encuentra enmarcada en la obra de ampliación que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en la avenida 28 de febrero que pasará de tener dos carriles a cuatro. Justo en el lugar donde se encontraba la sede del SAT irá una rotonda que dirigirá el tráfico en dicha avenida.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

Un incendio en un vehículo obliga a intervenir a los Bomberos en pleno centro de Dos Hermanas

REDACCIÓN Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Dos Hermanas han intervenido…

10 horas hace

Luz Casal y Celtas Cortos actúan en septiembre en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas volverá a convertirse en uno de los grandes escenarios musicales de la…

20 horas hace

Vox recurre el archivo del caso Salazar y el presunto enchufe en el Ayuntamiento de Dos Hermanas

REDACCIÓN El procedimiento judicial relacionado con el presunto enchufe de Antonio Salazar en el Ayuntamiento…

20 horas hace

El empresario vinculado a las cloacas del PSOE afirma que le recomendaron ir de parte de Cerdán para conseguir licencias en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas ha irrumpido en una de las investigaciones judiciales de mayor repercusión política…

21 horas hace

Vox defiende el principio de “prioridad nacional” para el acceso a VPO en Dos Hermanas

REDACCIÓN El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, informa…

2 días hace

Löwen, la nueva marca de ropa nacida Dos Hermanas, presenta su primera colección

REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo proyecto emprendedor dentro del sector de la moda. Se…

4 días hace