NoticiasÚltima hora

Parte de los trabajadores de una empresa de Dos Hermanas se declaran en huelga

Según los trabajadores que secundan la huelga de Arysta, la empresa pretende hacer un ERE con los 28 trabajadores que tienen en Dos Hermanas. La empresa sería trasladada a Barcelona.

Victor Fernandez/Ultima hora

img_1204

Al menos son 17 personas las que están secundando la huelga, es decir, más de la mitad de la plantilla de la empresa de Dos Hermanas. Según los trabajadores, la empresa pretende hacer el ERE aun teniendo beneficio en este último año y trasladar la empresa a Barcelona. Varios de los trabajadores llevan 30 años dedicados a la empresa y afirman que su indemnización por despido sería de 20 días por año trabajado.

img_1198

La huelga comenzó ayer lunes,justo después de la jornada laboral habitual y tambien durante el dia de hoy. La fabrica situada en el poligono de la isla rmanas. Los propios trabajadores han afirmado que el Jueves, trasladaran la concentración a la otra sede que tienen en Sevilla, ubicada en el edificio Galia Nervión en la Avenida Eduardo Dato, frente a Nervión Plaza. Los trabajadores creen que la huelga tendrá mas repercusión allí porque sería vista por más personas.

Arysta es una multinacional que opera en varios países como España, Grecia, Italia. Actualmente, está entre las 10 mejores empresas agro-químicas del mundo.Se encarga de la fabricación, formulación, distribución y venta de productos agroquímicos, insecticidas, fungicidas, abonos, foliantes, fitorreguladores y productos destinados para la mejora de la sanidad y crecimiento de las plantas, incluyendo maquinaria agrícola y semillas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba