ActualidadNoticias

Adelante DH propone un Pacto Municipal por la Vivienda

Alerta sobre la pobreza y el alto número de desahucios en el municipio.

Adelante Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que quiere denunciar «la grave situación en la que se encuentran decenas de familias desahuciadas o en proceso de desahucio en nuestra ciudad. Vecinas y vecinos que son expulsadas de sus viviendas sin que se tomen medidas reales desde el equipo de gobierno que eviten de manera definitiva los desahucios, y ofrezcan a estos vecinos y vecinas una solución habitacional para salir del círculo de la pobreza endémica».

Para la coalición, «las familias que son desahuciadas siguen siendo demasiadas en nuestra ciudad. Consideran que la incapacidad de pagar el alquiler o la hipoteca es debido a la mala calidad del empleo, teniendo contratos irregulares, temporales, parciales y mal remunerados, que hacen que el empleo sea insuficiente para asegurar las condiciones de vida de las familias. Por no hablar de lo difícil que es encontrar empleo en nuestra ciudad. Esta situación de grave vulnerabilidad, tiene lugar en la mayoría de los casos es por falta de empleo, y sobre todo por falta de empleo de calidad», por lo que consideran «urgente poner en marcha un plan general que ponga fin a estas situaciones de pobreza crónica, de la que a lo largo de la última década no salen cientos de nazarenas y nazarenos».

sufondos.es

Así pues, desde Adelante DH apuestan por un Pacto Municipal por la Vivienda, entre cuyas propuestas se encuentran «hacer hincapié en la rehabilitación y construcción de un parque público de viviendas, poner en marcha ayudas municipales de alquiler y hacer que el Ayuntamiento tome una postura firme en contra de la especulación inmobiliaria, culpable del alto coste de las hipotecas y el alquiler».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba