ActualidadNoticias

Padres piden ayuda para encontrar el implante coclear de su hijo en Dos Hermanas

«Es muy importante para él porque sin eso no oye, y si no aparece habría que pedirlo por lo que estaría un tiempo sin oír nada»

Juanma y Pilar son los padres de un pequeño de Dos Hermanas que el 26 de mayo perdió parte de su implante coclear izquierdo en la entrada o salida de su centro escolar, el CEIP CERVANTES. Ahora han hecho un llamamiento a través de sus redes sociales para encontrarlo, porque, según ellos, «no es un aparato cualquiera», sino que es indispensable para su día a día, ya que «sin eso no oye, y si no aparece habría que pedirlo por lo que estaría un tiempo sin oír nada».

Bar Molí

A tal respecto, los padres del menor recalcan que es “un imán de color dorado que lleva en la cabecita conectado a su aparato del oído. Tiene aspecto de una monedita, pero si os fijáis se le ve un circuito que parece un micrófono”, añadiendo que en caso de encontrarlo alguien no le serviría de nada «porque está programado para él y es bastante costoso».

En caso de encontrarlo, se pueden poner en contacto con los padres a través del perfil de Twitter @JuanmaHaroD o en el correo electrónico pilar943@gmail.com, así como también pueden dejarlo en el propio colegio.

Desde que los padres del pequeño han dado a conocer la pérdida del implante, diferentes personas se han solidarizado con la búsqueda y no han dudado en difundir el mensaje de los progenitores. La Hermandad de la Amargura, de la que el pequeño es hermano se ha encargado de difundirlo vía Twitter, algo que también ha hecho el artista Manuel Lombo.

San Rafael

Y es que un implante coclear no es un objeto cualquiera. Es un producto sanitario implantable activo de alta tecnología que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. Estas señales son procesadas mediante las diferentes partes que forman el implante coclear, algunas de las cuales se colocan en el interior del cráneo y otras en el exterior. Ayuda a las personas a escuchar y puede ser utilizado para personas sordas o que tengan muchas dificultades auditivas. No es lo mismo que un audífono, pues es implantado quirúrgicamente y funciona de manera diferente.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba