Actualidad

Aprobados más de 280.000 euros para hacer más eficiente el alumbrado de Dos Hermanas

En las barriadas nazarenas de Cantely, El Rocío, San Pablo, Huerta San Rafael y Nuestra Señora del Carmen

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha aprobado cuatro proyectos por más de 280.000 euros para la reforma y mejora de la instalación del alumbrado público en las barriadas nazarenas de Cantely, El Rocío, San Pablo, Huerta San Rafael y Nuestra Señora del Carmen.

Los trabajos consistirán en la sustitución de las luminarias y los equipos ópticos-eléctricos existentes por nuevos dispositivos con tecnología LED, así como la sustitución de varios báculos existentes por nuevas columnas, según ha comunicado el Consistorio nazareno este lunes en una nota de prensa.

El presupuesto de las cuatro actuaciones es de 280.091 euros, que comprende la instalación de 694 nuevas luminarias, 119 grupos ópticos y once proyectores, además de los trabajos y materiales necesarios para ello. El plazo de ejecución de cada uno de los proyectos será de dos meses desde el inicio de los trabajos.

Asimismo, se ha iniciado el expediente de contratación de otros dos proyectos de reforma de la instalación del alumbrado público en las barriadas de Ciudad Blanca, Virgen de Valme, El Palancar y El Garabato. Ambos proyectos suman un presupuesto base de licitación de 175.112,46 euros.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa con la «firme apuesta» por la mejora energética de las instalaciones públicas. En palabras del delegado de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, Fernando Pérez Serrano (PSOE), «con estas inversiones no solo se contribuye con la protección del medio ambiente por la reducción del consumo energético, sino que las actuaciones tendrán una repercusión positiva directa en el gasto».

Por último, el Consistorio ha recordado que, recientemente, se han adjudicado las obras para los proyectos de reforma y mejora de las instalaciones de alumbrado público en la barriada de Los Montecillos y en la zona industrial Autovía.

Además, en los últimos días han comenzado los trabajos en esta misma línea en los proyectos de la zona industrial Ciudad Blanca y en un tramo de la carretera SE-3206 a su paso por el Polígono La Isla. El presupuesto base de licitación de estos últimos cuatro proyectos es de 325.406 euros.







Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba