ActualidadNoticias

CCOO avisa de que en Dos Hermanas se producen más de cuatro accidentes laborales diarios

Hasta el mes de septiembre se han registrado en el municipio casi 1.200 accidentes, dos de ellos mortales.

REDACCIÓN

La Unión Provincial de CCOO de Sevilla avisa de que en Dos Hermanas se producen más de cuatro accidentes laborales al día.

En total, hasta el mes de septiembre se han registrado en el municipio 1.189 accidentes, la mayoría de ellos de carácter leve (1.184), si bien se ha contabilizado la muerte de dos personas en jornada de trabajo en lo que va de año, así como tres accidentes calificados como graves. 

CCOO, consciente de la necesidad de fomentar la cultura preventiva en la localidad, ha celebrado este jueves en su delegación local, ubicada en la calle Rosario, una jornada sobre prevención de riesgos laborales en colaboración con la Diputación de Sevilla, enmarcada en el ciclo ‘Actuar y participar’ que recorre la provincia con el objetivo de formar y asesorar en la materia.

La formación, impartida por el director de la Universidad Saludable de la Universidad de Sevilla (US), Agustín Luque, ha abordado aspectos como las funciones y competencias de la prevención de riesgos laborales, la actuación en materia preventiva o la aplicación de la prevención en el sector productivo de la zona, mencionando los riesgos específicos y las medidas preventivas a tomar. 

Asimismo, CCOO insta a las administraciones públicas y las empresas nazarenas a invertir en formación y, de esa forma, garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores y trabajadoras que ejerzan su labor en Dos Hermanas. 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba