ActualidadNoticias

Ciudadanos solicita a Toscano que pida a Sánchez no intervenir los ahorros del Ayuntamiento

“Los gestores del dinero público están precisamente para eso, para abordar en cada momento las mayores necesidades de sus municipios”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas, insiste en que “los gestores del dinero público están precisamente para eso, para abordar en cada momento las mayores necesidades de sus municipios”.

sufondos.es

El portavoz naranja en el Consistorio nazareno ha manifestado que “nuestra Constitución es clara en el artículo 137” cuando especifica que “el Estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan. Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses.” Además, Cabezas recuerda que el artículo 140 dice que “La Constitución garantiza la autonomía de los municipios” y que “el Gobierno del Estado es el garante de nuestra Carta Magna”.

Cabezas ha recordado que “el Real Decreto-ley 8/2020 de medidas extraordinarias para hacer frente al COVID19, autorizaba a las entidades locales a destinar el 20% del superávit acumulado”. Sin embargo, y de acuerdo con el documento emitido por la FEMP, advierte que “la disponibilidad para la aplicación del 20% del superávit asociado a la lucha contra el COVID no es suficiente, de manera que es necesaria una flexibilización de la regla de gasto”.

“Pedimos un compromiso por escrito del Gobierno de Psoe y UP para que no sustraiga el superávit acumulado de los ayuntamientos porque son recursos necesarios para medidas a la ayuda de la economía local, tanto de las familias como de las empresas nazarenas”, ha apuntado el portavoz de Cs.

Cabezas ha subrayado que “Ciudadanos va a seguir defendiendo la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos, vivan donde vivan y desde todas las instituciones donde estamos representados” y, en ese sentido, ha destacado que “el Parlamento de Andalucía ya ha aprobado una PNL presentada por Ciudadanos reivindicando esa autonomía de los ayuntamientos para gestionar sus fondos”. “Pedir esto no es de derechas o de izquierdas, es de sentido común”, ha añadido.

DML Sport

Javier Cabezas ha concluido afirmando que “si ciudades de todos los colores políticos como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma, Las Palmas, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo y Gijón están de acuerdo con nuestra posición, no entendemos que Dos Hermanas siga en esa postura que va en contra de los intereses de los nazarenos”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba