Categorías: NoticiasPolítica

Dos Hermanas muestra su «total preocupación» por la paralización del nuevo instituto por la subida de costes

Ya está en trámite la adjudicación a otra empresa para "retomar la obra lo antes posible", han apuntado las fuentes consultadas

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha manifestado este martes su «total preocupación» ante la confirmación por parte de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía de que las obras del nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) del municipio, junto al centro comercial Way, se paralizan como consecuencia de que la empresa ha renunciado a este proyecto por el incremento de los costes de los materiales.

Fuentes de la Consejería han explicado que han explicado a Europa Press que de los 23 proyectos afectados por sobrecostes, se ha evitado la paralización de 21 gracias a una inyección extraordinaria de la Junta de 21 millones de euros para que las constructoras afronten el incremento de los precios. Uno de los dos proyectos que no se han salvado es el de Dos Hermanas, donde «a pesar de la ayuda» ofrecida, la empresa «ha decidido dejar el proyecto».

En una nota de prensa, el Consistorio nazareno ha explicado que el alcalde y el delegado municipal de Educación se reunieron con el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación y la delegada territorial de Educación de Sevilla. Ambos confirmaron al Ayuntamiento la paralización de las obras para la construcción de la primera fase del nuevo IES. Entre los «motivos alegados» por la Junta se expuso la «imposibilidad» de ejecución por parte de la adjudicataria, lo que ha llevado a rescindir el contrato.

Para el Ayuntamiento de Dos Hermanas, la construcción del nuevo IES es «una prioridad», por lo que ha instado a la Junta «a reanudar las obras en el menor tiempo posible con objeto de satisfacer la demanda de escolarización de todas las familias del municipio». Ya está en trámite la adjudicación a otra empresa para «retomar la obra lo antes posible», han apuntado las fuentes consultadas.

Comments

comments

Rodrigo Gamero López

Entradas recientes

El PSOE-A organiza un acto el sábado en Dos Hermanas con Montero y los expresidentes andaluces

REDACCIÓN El PSOE-A prepara un acto clave en Dos Hermanas para respaldar a su candidata a…

18 horas hace

El Cuponazo de la ONCE reparte 6,3 millones de euros en Dos Hermanas

REDACCIÓN El sorteo del Cuponazo de la ONCE celebrado este viernes 10 de abril ha dejado una lluvia…

6 días hace

Sevilla I: entender cómo puede ocurrir una tragedia dentro de prisión

La noticia publicada por Diario de Sevilla sobre la muerte de un interno, presuntamente a manos…

1 semana hace

Consulta ciudadana sobre el futuro de la Hacienda Ibarburu

REDACCIÓN La Asociación Salvemos la Hacienda Ibarburu y el Patrimonio de Dos Hermanas lanza una consulta popular para conocer…

1 semana hace

Nerea Tovar (Podemos) exige la reactivación del campus intergeneracional de Montequinto y denuncia su abandono por la Junta

REDACCIÓN NEREA TOVAR (PODEMOS) EXIGE LA REACTIVACIÓN DEL CAMPUS INTERGENERACIONAL DE MONTEQUINTO Y DENUNCIA SU…

1 semana hace

Desciende el paro en más de 200 personas en el mes de marzo en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas ha anotado en el últimos mes un nuevo descenso en lo que respecta a…

2 semanas hace