Categorías: NoticiasPolítica

Unidas Podemos propone la gratuidad de las escuelas infantiles de Dos Hermanas

Elevará a pleno una propuesta para alcanzar la gratuidad de las escuelas infantiles mediante un sistema de becas municipales.

REDACCIÓN

La concejala del grupo Sandra Morales solicitará en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Dos Hermanas asuma el gasto en las escuelas infantiles, públicas y concertadas, para las familias con hijos e hijas matriculados en el presente curso. La propuesta pretende servir de alivio económico para las familias poniendo especial atención a aquellas con menor nivel de renta.


La propuesta solicita que se elabore un programa de becas municipales que sean complementarias a las subvenciones existentes de la Junta de Andalucía. En su exposición de motivos, Sandra Morales, expresa que existen muchas familias que no pueden siquiera asumir el pago parcial de una matrícula o materiales. Además denuncia que para la Junta de Andalucía si uno de los progenitores se encuentra en
situación de desempleo “esta persona está disponible para el cuidado del hijo o hija lo que supone una merma en la subvención y un círculo vicioso ya que esa persona no podrá estar disponible para ningún empleo”, lo que según la concejala “ahonda en la precariedad de las familias”.


La moción se completa con la propuesta para que esta medida tenga carácter retroactivo a septiembre de 2022 para que de ser aprobada lo trámites necesarios para su puesta en marcha no supongan un perjuicio a las familias beneficiarias. Para terminar, la concejala, recalca que “no todo el mundo tiene «la fortuna» de tener familiares o personas cercanas que ayuden en la conciliación. Y es que conciliación no es eso. Conciliación es que las instituciones ofrezcan los instrumentos y herramientas necesarias para facilitar a las personas que puedan trabajar, estudiar o desarrollarse profesionalmente y a su vez, puedan atender a los cuidados familiares y esta medida va a encaminada a ser una de esas herramientas.”

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

La condena del caso de chantaje que sacudió las elecciones de 2015 en Dos Hermanas cumple 5 años

REDACCIÓN El tiempo no ha cerrado del todo uno de los episodios más controvertidos de…

2 días hace

Presentación en Montequinto del libro “Celda 3: el periodista juzgado por los medios” de Álvaro García Ruiz

REDACCIÓN Dos Hermanas acogerá el próximo 9 de mayo a las 12:00 horas, en el…

2 días hace

Juventud en Marcha celebra su Asamblea y sigue creciendo

REDACCIÓN Podría decirse que el colectivo juvenil “Juventud en Marcha” se encuentra en un momento…

3 días hace

El PSOE-A suspende su acto de este sábado en Dos Hermanas con expresidentes de la Junta tras morir la mujer de Borbolla

REDACCIÓN El PSOE-A ha suspendido el acto que tenía previsto celebrar este sábado, 18 de…

5 días hace

El PSOE-A organiza un acto el sábado en Dos Hermanas con Montero y los expresidentes andaluces

REDACCIÓN El PSOE-A prepara un acto clave en Dos Hermanas para respaldar a su candidata a…

7 días hace

El Cuponazo de la ONCE reparte 6,3 millones de euros en Dos Hermanas

REDACCIÓN El sorteo del Cuponazo de la ONCE celebrado este viernes 10 de abril ha dejado una lluvia…

2 semanas hace