REDACCIÓN
Las reservas de agua en los embalses que abastecen a Sevilla capital y otros 11 municipios del área metropolitana, entre ellos Dos Hermanas, ya están por debajo del umbral de los 268 hm3 que marca el Plan de Emergencia ante Situaciones de Sequía de Emasesa, lo que supone activar desde mañana el estado de alerta y la publicación de los bandos municipales en los respectivos ayuntamientos instando a ciudadanos, organismos, empresas y demás colectivos a un uso racional, responsable y solidario del agua. La imposición de las sanciones corresponde a cada Ayuntamiento, que publicará en su web tanto el bando como la referida ordenanza.
Para detectar los usos no permitidos susceptibles de penalización, la empresa pública Emasesa realizará inspecciones específicasque, en caso de infracción, se traducirán en expedientes que se remitirán a los ayuntamientos de aquellos municipios donde se produzcan para que estos abran y gestionen el posible expediente sancionador. Con esta medida se persigue alargar las existencias de agua y evitar los tradicionales cortes en el suministro que se han tenido que aplicar en anteriores sequías.
Las sanciones tienen un fin disuasorio y, fundamentalmente, de concienciación ante la escasez de agua y, además, la incertidumbre del nuevo año hidrológico.
comments
REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…
REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…
REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…
REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…
REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…
REDACCIÓN La diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento, Begoña Iza, ha denunciado este viernes…