REDACCIÓN
Una vecina de Dos Hermanas ha conseguido evitar el pago de una deuda de más de 17.000 euros que tenía pendiente con su entidad bancaria, la cual había vendido parte de dicha deuda al fondo de inversión Intrum Holding, parte de los conocidos como fondos buitre.
Estos fondos buitre se caracterizan por el acoso telefónico hacia los deudores y su forma de proceder es la siguiente: compran deudas en grandes cantidades a entidades bancarias que buscan deshacerse de deudas de difícil cobro, esto se hacen mediante contratos de cesión de créditos entre las entidades bancarias.
Desde Castalia Abogados advierten que estos trámites no siempre están hechos de la forma que requiere la ley, y es por ello que es conveniente contactar con un profesional especializado en la materia antes de realizar ningún pago, ni de asumir la deuda de ninguna forma. Es sumamente importante atender los requerimientos y comunicaciones que el juzgado pertinente haga a los titulares de la deuda, por lo que se recomienda contactar rápidamente con un abogado especialista en derecho bancario, ya que de no ser así, si se deja pasar el tiempo, puede ser que cuando se intente defender el asunto, sea demasiado tarde.
En Castalia abogados, con el letrado Ezequiel Cabello Castaño a la cabeza, están especializados en gestión de herencias, accidentes de tráfico y procesos civiles, entre los que destacan los procesos de divorcio y familia; reclamaciones de cantidad; y derecho bancario e inmobiliario.
comments
REDACCIÓN La diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento, Begoña Iza, ha denunciado este viernes…
REDACCIÓN La empresa adjudicataria del inmueble asegura haber actuado conforme a la ley, mientras vecinos…
REDACCIÓN El sorteo de la ONCE del pasado jueves 9 de octubre dejó un premio de 140.000…
REDACCIÓN En Dos Hermanas no hay viviendas públicas disponibles en la actualidad. “El parque de…
EDITORIAL por Rodrigo Gamero Montequinto despertó esta semana con una imagen que duele en el…
REDACCIÓN Un desahucio llevado a cabo esta mañana en Plaza de Parma, Montequinto (Dos Hermanas)…